La institución gremial habló la situación que involucró un agente municipal baleado en el cementerio santafesino. Mencionó en un comunicado las situaciones por las que deben atravesar los trabajadores antes de lograr el pase a planta. Sostienen que la solución requiere el compromiso de todas las partes.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) emitió un comunicado sobre el hecho policial que tuvo como damnificado a un vigilador municipal.

El hombre de 24 años recibió un balazo el martes a la noche cuando cumplía una ronda de vigilancia en el Cementerio Municipal. Festram comunicó oficialmente que repudia “el hecho criminal”.

El protagonista del hecho fue identificado como Ezequiel Peralta de 24 años, con cuatro de antigüedad en su trabajo.

El gremio indicó que “la situación pone en evidencia varias cuestiones que Festram viene advirtiendo desde hace varios años y que necesita de parte de todos los sectores involucrados una actitud más firme y de una resolución perentoria”.

Desde Festram opinaron que “este hecho, que pudo convertirse en una tragedia, deja al descubierto la práctica abusiva de muchos intendentes y presidentes comunales que incorporan personal en situación precaria disfrazada de pasantías, becarios, contratos basura, monotributistas o locadores de servicios, o como en este caso de ‘practicante’. Paralelo a ello, en repetidas oportunidades, los titulares de los ejecutivos locales antes de dejar sus funciones nombran en planta permanente a personal político, en desmedro de las/os trabajadores/as que llevan años en sus funciones y generando situaciones conflictivas entre los gremios de base y las nuevas autoridades. Esta práctica que se repite luego de cada proceso electoral tiende a generalizarse en todo el territorio provincial”.

En este sentido, Festram anunció que “ha ido estableciendo con muchos de sus Sindicatos de base una estrategia para que los mismos establezcan procesos de incorporación de personal en numerosos municipios y comunas de manera escalonada, teniendo en cuenta antigüedad, funciones, etc, acordándola con intendentes y presidentes comunales. La no atención a la misma, es también, generadora de hechos como los que hoy lamentamos”.

Artículo anteriorComienza a comercializarse un aceite ecológico para transformadores
Artículo siguienteAlternativa Federal va por la vida, la vivienda digna y el trabajo