A partir de una inversión superior a los 86 millones de pesos, 18 departamentos ya fueron culminados. Hoy eran inaugurados por el rector de la UNL, Enrique Mammarella, y el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann.

A partir de una millonaria inversión en obra pública, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) avanzan en la construcción de un moderno complejo de residencias para estudiantes universitarios. Este martes por la mañana, el rector Enrique Mammarella y el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, inauguraban la primera etapa de la obra que se ejecutan en Ciudad Universitaria. De la actividad participaban autoridades nacionales, provinciales y locales. Entre ellas, el intendente José Corral y el director nacional de Planificación y Coordinación de Políticas Universitarias, Marcos Duarte.

Más de 91 millones de pesos para residencias universitarias

El proyecto completo del edificio contiene 36 departamentos –dos completamente accesibles– en los que vivirán 144 personas. De este total, a partir de una inversión superior a los 86 millones de pesos, 18 ya fueron culminados. Los departamentos están completamente equipados con cocina, termotanque, calefactor, artefactos lumínicos, mesas, sillas, placares, camas, mezas de luz y equipamiento para los lugares de estudio. También cuentan con los servicios de gas natural, agua potable, cloacas, energía eléctrica y acceso a redes.

En esta línea, desde la casa de altos estudios se destaca que a futuro el conjunto se complementará con un nuevo edificio que contendrá 24 departamentos más del tipo dúplex. De este modo, se completará un complejo de 60 departamentos que tendrá una capacidad instalada para 240 residentes. Supone avanzar en la idea de enlazar el mundo del trabajo con el del conocimiento, construyendo ámbitos que garanticen el acceso y la permanencia en los estudios de los hijos de los trabajadores.

FuentePrensa UNL
Artículo anteriorDos donantes santafesinos posibilitaron siete trasplantes de órganos
Artículo siguiente“Filosofía y fideos”, la nueva propuesta de El Molino