“Vamos con boleta corta, entonces le vamos a decir a la gente que nos vote a nosotros y que elija el presidente que quiera”. Así se pronunció Nidia Sosa, quien encabeza la nómina.

Una de las opciones que tendrán los votantes santafesinos en las próximas elecciones serán los candidatos y candidatas de Alternativa Federal para ocupar bancas en la Cámara de Diputados.

Este frente, está compuesto por dos partidos: Demócrata Cristiano y el Partido Federal.

“Vamos con boleta corta, entonces le vamos a decir a la gente que nos vote a nosotros y que elija el presidente que quiera, pero que no ponga una boleta completa de otra lista porque será un voto anulado”, instruyó Nidia Sosa, quien encabeza la nómina.

“El nombre de la lista es Apostando por la Vida porque los candidatos han trabajado en oposición al aborto, sabemos que se quiere poner en carpeta de nuevo el tema”, sostuvo la precandidata.

Adujo que “la financiación de estas iniciativa (para militar la legalización del aborto) es de organismos internacionales”. En este sentido Sosa afirmó que “vienen a colonizar la densidad demográfica de los países pobres, hay aportes de entidades como Casa Fusa y Rockefeller”.

También dijo que estas instituciones están llevando adelante investigaciones en el departamento San Javier respecto del arroz.

“Somos un país muy apetecible para el resto del mundo en cuanto a recursos naturales del mundo, somos un país que tiene agua. Los países desarrollados tienen superpoblación y nosotros somos pocos, y su forma de entrar a nuestro país es mediante el dinero, es un tema serio”, sostuvo Nidia Sosa

“Santa Fe tiene 19 departamentos totalmente diferentes, la gente quiere vivir con todas las alternativas de los avances tecnológicos, pero en determinados lugares no están, eso produce el éxodo de los jóvenes, porque no les gusta estar allí, eso a la vez produce caos en los lugares de destino, Santa Fe recibió en los últimos años 21 mil personas”, reflexionó.

Sobre el mundo laboral opinó: “Sabemos que hay desocupación, pero las empresas ven que no hay calificación en los trabajadores y también las empresas se instalan en las poblaciones donde hay menos conflictos”.

Sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, enumeró que “Chile comercia con 56 países, México con 50, Perú con 20, Colombia con 35, Argentina antes de este acuerdo con nueve países. Pero esto no es una panacea, ahora hay que capacitarse, las empresas deben ser competitivas, pero se abre un panorama importantísimo, no podemos vivir en una economía cerrada”.

Artículo anteriorOperativos especiales por la celebración del Día del Amigo
Artículo siguienteInflación Santa Fe: 2,8%