Esa parte de la costa está atravesada por la indefensión. Los delitos se suceden con total impunidad, denuncian. Sostienen que nadie les da importancia. “No se puede vivir más”, se quejan.

Ya están cansados de gritar para denunciar, pedir ayuda, señalar delincuentes, ayudar a otros en el barrio, no dormir en paz, llegar y encontrar sus casas revueltas y robadas. Son vecinos de Colastiné hartos de la inseguridad con la que viven y más hartos de no ser escuchados.

Cecilia Ceccoli, Amado Yaya, Elsa Ponzio y Edgardo Baumgartner brindaron detalles de la penosa situación en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Estamos cada vez más complicados, abandonados, vulnerados en nuestros derechos, nuestras noches son sin dormir, preocupados por el vecino de al lado”, dijo Cecilia. Por su parte, Elsa señaló que “los delincuentes le toman el tiempo a las autoridades”.

Edgardo, por su lado, opinó que “tenemos el problema de la droga en el barrio, el problema son los delincuentes sueltos, sentimos que hay una impunidad absoluta”.

Amado reveló que “antes, los robos eran con las casas vacías, ahora es más preocupante porque no les importa que haya gente. En ese mismo contexto, Cecilia se quejó y disparó: “Parece que no tenemos derechos y el derecho lo tiene el delincuente”.

Edgardo agregó que “estamos siendo acechados todo el tiempo, cuando nos vamos de la vivienda somos atacados, no se puede vivir en este sistema, no tenemos vida”. Mientras, Amado contó que “los adolescentes o los niños no pueden salir a la calle, o andar solos”. “Es cansador, desgastante, agoviante”, concluyeron.

Artículo anteriorSe viene el 8vo Invernal de la Cerveza
Artículo siguienteLos diseñadores santafesinos se organizaron