Así lo dijo el fiscal Jorge Nessier. La madre había apuntado contra el entorno familiar, pero también había pedido profundidad sobre esta línea investigativa. Se pedirá colaboración de Gendarmería en la autopsia.

Esta mañana Jorge Nesier, quien está a cargo de la Fiscalía Regional temporalmente por la licencia de Carlos Arietti, se refirió a las novedades el asesinato del niño de la ciudad de Recreo, Diego Román.

Está casi probado que el ataque de animales existió, como también el ataque con armas cortopunzantes.

La muerte de Diego Román todavía es una incógnita

En el lugar donde se encontró el cuerpo de Diego se recogieron varias muestras de ADN para cotejar, lo cual tiene un tiempo de aproximadamente 20 días de demora.

Como parte de la investigación también tuvo lugar una Cámara Gesell a la hermana de Diego. Este elemento consiste en una entrevista a una persona menor de edad, mediante otros métodos profesionales interdisciplinarios, con el fin de buscar elementos que sumen a la investigación que se lleva adelante.

Según el testimonio de la hermana de la víctima, Diego le comentó que varias veces había sufrido golpizas por parte de su madrastra y de su papá. Los castigos llegaron a límites muy ásperos como por ejemplo obligar al niño a ducharse en pleno invierno con agua fría.

Vale recordar que hace unos días la investigación se posó sobre las familias del niño asesinado.

Caso Diego Román: la lupa está puesta sobre la familia

La fiscal Ana Laura Gioria le transmitió a la mamá de Diego que la cantidad de prueba colectada es mucha, pero sin que conduzcan a resultados. La funcionaria judicial también adelantó que se le solicitará a Gendarmería Nacional una colaboración con la pericia forense, debido a que la que se llevó adelante puede estar viciada.

Artículo anteriorCumbre del Mercosur: Macri ponderó el acuerdo con la Unión Europea
Artículo siguienteIapos dispone de una nueva herramienta para acceder a medicamentos