Luego de la exitosa convocatoria abierta, el jurado eligió las propuestas que serán invitadas a participar en la próxima edición del encuentro que organiza la UNL. Se realizará del 25 al 28 de septiembre en nuestra ciudad.

El tradicional encuentro organizado por la UNL, tuvo por primera vez una convocatoria abierta para la presentación de obras representadas por agrupaciones estables o espectáculos concertados de la Argentina y sus países limítrofes en el marco de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

Luego de un proceso de evaluación de las 162 obras inscriptas, el anuncio de las obras seleccionadas se efectuó en el día de ayer mediante un acta firmada por el jurado convocado por la UNL integrado por Juan Berrón, Jorge Ricci, Norma Cabrera, Roberto Schneider y Stella Scarciofolo.

Las seleccionadas

Fueron seleccionadas nueve obras para formar parte de la programación y dos suplentes.  Las mismas serán notificadas para participar de la próxima edición del Argentino, quedando a confirmar su asistencia en los días propuestos.

El 15° Argentino de Artes Escénicas organizado en el Centenario de la UNL, se realizará en Santa Fe, del 25 al 28 de septiembre de 2019, e incluirá además en su programación obras invitadas, mesas de debate y discusión, conferencias, clínicas y muestras.

Las obras

“Polvaderal”. Danza teatro (CABA)

“Luisa”. Lanotannegra Teatro (San Juan)

“Fausto o la pasión según Margarita”. Teatro (Rosario)

“El escape del gusano”. Campania Helena. Danza teatro (CABA)

“Sr.  Woman en Lady Ray van ring”. Performance (CABA)

“Millones de segundos”. Teatro (CABA)

“Volver a Madryn”. El cuenco Teatro. (Córdoba)

¿Por qué demoro tanto? Teatro. (Santa Fe)

“Nunca nadie murió de amor excepto alguien alguna vez”. La Mucca Teatro. (Córdoba).

Obras suplentes

“El imitador de Demmóstenes”. Compañía El Muererío Teatro (CABA)

“Claustrofonia” (CABA)

Exitosa convocatoria

La convocatoria contó con 162 obras inscriptas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, San Juan, Santa Fe y Tucumán. Los proyectos que se postularon dan cuenta de las diversas manifestaciones del arte escénico con disciplinas como teatro, teatro-danza, performance, danza contemporánea, entre otras.

Artículo anteriorSe inauguró Casa Patria en Rosario
Artículo siguiente“Una llamada de atención para la Justicia santafesina”