La categoría de veteranos disputó el certamen y quedó entre los seis primeros. Además del resultado, rescataron la experiencia vivida.

Entre el sábado y martes pasado (fin de semana largo) se jugó por primera vez en Buenos Aires la Copa Argentino y la Copa Federal Senior de fútbol.

La final del torneo la disputaron River y Boca, cuyos equipos clasificaron directamente a la semifinal, lo cual les otorgó una ventaja por sobre los que llegaron del interior, ya que estos últimos debieron disputar al menos tres partidos en 24 horas.

“Los equipos del interior tuvimos que ir a clasificar la zona allá, para llegar a las finales”, dijo Roberto Battión en el programa televisivo Apto para Todo Público.

En el proceso de clasificación participaron 34 equipos, cada uno tenía asegurado dos partidos, a partir de esas disputas se establecía una tabla general y luego se confeccionaban los cruces por eliminación.

“Fuimos escalando y superando rivales hasta llegar a cuartos de final”, dijo Roberto Battión.

Por su parte, Sergio Mauri indicó: “competimos en Liga Santafesina que es una categoría oficial, para ser parte del equipo hay que ser socio del club, tener ganas de entrenar, el club nos aporta ropa, un espacio de entrenamiento y para jugar”.

Es necesario aclara que los equipos de Buenos Aires tienen otro rodaje, más apoyo económico, y de los clubes, lo cual hace que esa infrasestructura genere mayor comodidad para los jugadores.

“Les ganamos muy bien a Almagro y a Tristán Suárez, no estamos tan lejos del fútbol que practican en Buenos Aires”, recalcó Mauri.

“En el caso de San Lorenzo, la mayoría de ellos venían de jugar del profesionalismo, en nuestro caso, somos poquitos los que tenemos un paso profesional, pero son todos laburantes, hinchas del club, por eso es muy meritorio el resultado final, quedamos entre los seis mejores del país”, finalizó Battión.

Artículo anterior“Santa Fe nombre de mujer”, en la Cumbre del Mercosur
Artículo siguienteOperativos de tránsito por la Cumbre del Mercosur