Las dos máquinas desaparecieron sin anticipación de las inmediaciones de Vittori y Castellanos. Dieron un motivo oficial, pero no se creyó. Piden autocrítica.
El Tren Urbano volvió al centro de la escena. Hace unos días se comunicó oficialmente que las dos unidades fueron removidas de los lugares que ocupaban por “el crecimiento de las frecuencias del Belgrano Cargas”.
Sin embargo, el motivo que se esgrimió en el parte de prensa municipal no convenció absolutamente a nadie, ni a propios y menos a extraños. En este sentido, Marcelo Ponce, concejal del Frente Progresista Cívico y Social, presentó un nuevo pedido de informes respecto del Tren Urbano.
Las dos máquinas desaparecieron del lugar que ocupaban en las inmediaciones de El Molino, Vittori y Castellanos. Al respecto, el concejal autor de los interrogantes sostuvo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “desapareció, de un día para el otro, entre gallos y medianoche, sin aviso previo o información oficial, se encontraron atrás de la Estación Belgrano, a la altura de Avellaneda 4100, lo que se conoce como el cementerio de trenes, donde muchas veces vimos formaciones desguazadas”.
Además, sostuvo que “queremos saber de manera oficial, a través del Ejecutivo municipal y de manera detallada, qué pasó y qué va a pasar con el Tren Urbano”.
El Tren Urbano se anunció como proyecto en 2011 y se puso en marcha en 2016, sólo por un tiempo, con fallas técnicas, mientras hubo convenios con organismos nacionales como el Belgrano Cargas.
“Estamos pidiendo que nos expliquen qué pasó con el personal afectado, con los convenios firmados, se invirtió mucho dinero de los santafesinos, no sé cuanto, no me animo a decir porque tengo miedo de quedarme corto. Los santafesinos nos merecemos una explicación real y no la que dieron acerca de que el Belgrano acentuó sus frecuencias”, dijo Ponce.
Por último, el edil sostuvo que “nunca hubo autocrítica y nunca escuchamos decir que se equivocaron”.