El pedido responde a la decisión de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas en función del manejo de recursos y del patrimonio del Club Unión.

Mediante un comunicado, firmado por Rodrigo Villarreal, la agrupación Triunfo Tatengue insiste con el reclamo de la convocatoria a asamblea extraordinaria en el Club Atlético Unión. Según consigna el texto, se pretende contar con “información real y oficial del manejo de recursos y patrimonio” de la entidad rojiblanca.

“Una decisión de DGPJ (Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas) nos da la razón y es el resultado de la presentación de María Salzman con el patrocinio del Dr. Matías Rittiner. Lamentamos que un organismo de control estatal deba intimar a la Comisión Directiva presidida por Luis Spahn a que deba dar toda la información que el único y verdadero soberano necesita. El verdadero dueño del club: el socio”.

Asimismo, la agrupación ratifica su voluntad de seguir “buscando más transparencia e institucionalidad. Continuaremos con nuestro compromiso de seguir trabajando de manera constructiva para el crecimiento de nuestro Unión”, remarcan.

Y agregan: “Como lo dijimos apenas conocimos la derrota el 1 de junio pasado, vinimos para quedarnos y controlar los actos y acciones de esta gestión que asume como la anterior también, porque somos responsables y cumplimos con lo prometido”. De esa forma, se exige con carácter de urgente la convocatoria a la asamblea extraordinaria y “que el presidente pueda ser interpelado por los socios con el respeto imprescindible. No aceptaremos monólogos ni condicionamientos para preguntar e indagar”.

“Destacamos y agradecemos la pura lucha de una socia inquieta como María Salzman, ella es el gran baluarte de esa resolución. Unión necesita más socios y socias comprometidos y activos con la vida de nuestro querido club”.

El texto concluye diciendo: “Extendemos la convocatoria a todos los socios plenos que cuenten con un año de antigüedad (como lo requiere el Estatuto) para que estén presentes en dicha asamblea extraordinaria y exhortamos a la dirigencia a que sea claro con el día y horario para que la asistencia sea masiva”.

Artículo anteriorComenzó la distribución de vacunas para meningococo
Artículo siguienteDespués del robo: la Asociación Civil Generar quiere restaurar su sede