Los espacios provinciales prevén espectáculos, recorridos y actividades especiales para disfrutar entre chicos y grandes.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, programó para estas vacaciones de invierno, una gran cantidad de propuestas para que toda la familia pueda disfrutar y deleitarse con espectáculos y actividades en museos, cines, teatros y también al aire libre.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González destacó, a pocos días del inicio del receso escolar de invierno, la multiplicidad de opciones que brinda la provincia para chicos y grandes: “Cuando julio se pone intenso y el día de la independencia nos llena de escarapelas, comienzan las ansiadas y esperadas vacaciones de invierno. Allí empieza un tiempo de sorpresas y libertad, una tregua, un descanso con gorros y bufandas para disfrutar la vida”, sostuvo.

“En estas vacaciones de invierno queremos regalarles a los chicos, a los jóvenes y también a los adultos, un montón de imágenes, experiencias, sensaciones y recorridos por todos los espacios culturales de la provincia”, agregó.

“Las puertas de los espacios públicos pero también las calles y parques se van a llenar de actividades, de cosas que serán inolvidables para todos”, destacó la ministra, quien invitó no solamente a los santafesinos sino a quienes quieran venir a la provincia a “ver espectáculos, construir objetos, hacer arte, bailar, cantar, visitar ferias y muestras, y participar de la historia y las ciencias naturales”.

“La provincia se vuelve una caja abierta para la felicidad de todos, porque todos somos protagonistas y tenemos derecho a la cultura, a la belleza, a movernos y a conocer Santa Fe, que es nuestra casa”, sostuvo.

“Toda nuestra programación está pensada por y para la familia, para los amigos y vecinos; es accesible, gratuita y pública: de todos. Estamos preparando espacios y juegos, voces y música, infinitos papeles para que estas vacaciones sean inolvidables, divertidas y únicas, llenas de imaginación y amigos, de curiosidad y belleza, de aprendizaje y afecto. Serán dos semanas para descansar, con gorros y bufandas, pero también para disfrutar”, finalizó la ministra de Innovación y Cultura.

Para toda la familia

Desde este sábado habrá actividades para toda la familia en distintos espacios.

El Tríptico de la Imaginación (El Molino, La Redonda y La Esquina Encendida), el Centro Cultural Provincial, Los Aleros, los museos provinciales de la ciudad de Santa Fe y Sapukay, en San José del Rincón, esperan a grandes y chicos para disfrutar de espectáculos y recorridos especiales. La mayoría de las propuestas tienen entrada libre y gratuita.

Lo mismo ocurrirá en los Aleros de Villa Gobernador Gálvez; en Plataforma Lavarden, en El Cairo Cine Público, la Franja del Río, CasArijón y los museos de Rosario; y también en el Centro Cultural Ideal, de Venado Tuerto.

Además, están previstas actividades al aire libre en diversos espacios de toda la provincia.

Las propuestas incluyen obras teatrales/musicales como “Galileo, mensajero de estrellas”, “El círculo de la campanita”, “La Mona tremenda”; los espectáculos de “Pato Mojado”, de “Los hijos de la Pavota”, de “La gorda azul”, del “Circo Lumière”, del “Dúo Karma”, de “La Gordini”, de la “Compañía Tuto Tul”, de “Los hermanos Boloño”, “Los Raviolis”, “Barro”, “Cristian Bortoli Cuarteto”, el “Trío bolerístico genial”, de “La Alexander petit orquesta”, de la banda de “Armando Lío”, del “Circo mano a mano”, de “Talindo”, del grupo “Tallarín con banana” y de los talleres para elaborar pan y para experimentar con infusiones, por citar sólo algunas de las propuestas.

Además, El Cairo Cine Público celebrará sus primeros 10 años con las mejores películas animadas de la década.

La agenda completa en este link.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorUn estudiante de la EIS representará a Argentina en Israel
Artículo siguienteMejoran la provisión de agua potable en 95 localidades