La frase fue pronunciada por el candidato a presidente de Consenso Federal en su paso por la ciudad. Junto a él, Juan Manuel Urtubey afirmó que “la crisis no es solo económica”.
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey pasaron por Santa Fe ayer y mantuvieron encuentros con sectores productivos. Pero además, despegaron sus banderas de campaña en un acto por la tarde. Del evento participó el actual gobernador y futuro diputado provincial Miguel Lifschitz.
“Los desafíos que los argentinos tenemos por delante pueden ser resumidos de manera relativamente sencilla: primero hay que lograr salir de esta trampa de extremos que se retroalimentan entre sí, unos buscando volver atrás y otros buscando la continuidad. La responsabilidad de hacernos escuchar recae en nosotros, porque un porcentaje importante de la sociedad no quiere optar por ni uno ni otro”, afirmó el precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna.
Además, agregó que “no hay economías del tamaño de la Argentina que haya soportado ocho años de absoluto estancamiento: cuatro años de medidas populitas y cuatro años de medidas ligadas a las finanzas en los cuales algunos ganaron mucho y muchos perdieron mucho”.
Por su parte, Juan Manuel Urtubey recordó: “Decíamos con Miguel que hay que ofrecerle a la Argentina una instancia superadora a esta grieta que en definitiva a los únicos que les sirve es a los socios tácitos que son kirchnerismo y macrismo, que son parte de lo mismo”.
El salteño afirmó que “en la Argentina no sólo estamos viviendo una crisis económica”. También se preguntó: “¿a quién llevar como candidato a presidente de los argentinos si todos lo reconocemos con experiencia y capacidad demostrada y compromiso para sacar la Argentina adelante?”.
A su turno, Miguel Lifschitz, indicó que “esperamos ser protagonistas de un proyecto de futuro, tenemos la necesidad de construir un proyecto plural y transversal que excediera los marcos de los partidos políticos, pero que tuviera los objetivos claros, que nos identificaran, ni pasado ni presente, sino futuro”.