Jorge Coghlan expuso la situación de parálisis del organismo porque “empezó y dejó todo inconcluso”. Agrego que “estamos en ruinas”. También habló del “eclipse de sol que se viene” el próximo 2 de julio.

Los responsables del CODE están sumamente preocupados porque la obra del planetario no avanza nada.

El responsable del organismo, Jorge Coghlan, dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público, que “nunca tuvimos un momento tan malo”.

Recordó que “después de dos llamados a licitación empezó la obra, en octubre del año pasado debimos inaugurar, pero estamos con el CODE cerrado desde hace un año y medio”.

“Todo lo que intervino la empresa lo rompió, empezó cosas y no las terminó, estamos en ruinas”, indicó Coghlan.

La empresa finalmente rescindió el contrato. En este sentido, vale recordar que los fondos de la obra son provinciales, pero la ejecución es municipal.

“Es una obra que cualquier empresita la hace en 5 o 6 meses”, sostuvo Coghlan.

También habrá eclipse

El fenómeno será total y de sol el próximo 2 de julio, pero en Santa Fe será parcial porque “estamos muy al este, será al atardecer”, aclaró el especialista en astronomía.

“La observación debe hacerse siempre con protección, dura dos minutos y aparecen todas las estrellas de golpe”, sostuvo. Pero dijo que “por las obras inconclusas no podemos disfrutar del CODE”.

Artículo anteriorLa Assal prohibió la venta de una leche entera en polvo
Artículo siguienteEl Concejo sancionó un modelo único de liquidación de expensas