Se trata de la obra escrita, interpretada y dirigida por Felipe Haidar. Se presenta mañana, con entrada gratuita de retiro anticipado, a partir de las 20, en la misma sala.
Con la puesta en escena de “Los lugares comunes (un archivo de ficciones)” continúa esta semana la temporada 2019 del ciclo Viernes en La Mirage. La obra, con dramaturgia, interpretación y dirección general de Felipe Haidar, describe el encuentro entre dos hombres que se aman pero jamás estarán juntos.
La presentación será este viernes a las 21 en el multiespacio La Mirage (Primera Junta 2518) con entrada gratuita con retiro anticipado desde las 20.
El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura por la que desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.
“Los lugares comunes”
La historia central describe el encuentro entre dos hombres que se aman pero que jamás estarán juntos. Personajes exóticos aparecen para relatar otras historias que podrían ser la misma: un hombre que conoce a otro hombre cocainómano en una plaza, una mujer en el infierno del amor, un joven insomne que está enamorado de su madre y de su gato, y un muchacho problemático que cruza los cánones de la moralidad que impone la sociedad.
“Ahora es así. Me levanto de la cama, sacudo las manos y dejo caer las historias de amores que no fueron, las ficciones que archivé hace mucho tiempo, los personajes que alguna vez fui, las experiencias adquiridas. Junto todo y lo guardo en una caja de madera. Me acuesto rápido, cierro los ojos, me sonrío y pienso: por más que lo intentamos no podemos escapar de los vicios del lenguaje, de nosotros mismos, de los lugares comunes”.
Ficha técnica
-Dramaturgia y dirección general: Felipe Haidar
-Dirección de actor: Celeste Bardach
-Actuación: Felipe Haidar
-Arte y objetos escénicos: Pali Díaz y Julio Gandini
-Colaboración musical: Simonel Piancatelli e Irene Moreno
-Fotografía: Alejandra Segovia
-Diseño gráfico e ilustración: Hilen Godoy