El diagnóstico del dirigente barrial es tan crudo como la crisis que se vive en el oeste santafesino. También dijo que la venta de drogas está descontrolada y eso conspira contra cualquier tipo de orden. “Ni hablar de lo que se está vendiendo”, remató.

Como cada vez que habla, lo hizo desde la claridad y la franqueza. Rubén Sala describió certeramente la descarnada situación por la que atraviesa gran parte del oeste santafesino, haciendo foco en Santa Rosa de Lima.

“La posibilidad emergente en el barrio antes de la crisis eran los pequeños contratistas que llevaban tres o cuatro pibes a trabajar, los cuentapropistas, el cuidado de personas”, describió el dirigente en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Con la crisis todo se recortó y eso repercutió, cada vez hay menos trabajo y la principal actividad hoy es el narcotráfico, no digo que todo el barrio lo haga, pero cualquier persona que cobra su indemnización porque lo despidieron de su trabajo se va Buenos Aires, compra droga allá y luego la vende en el barrio sin ningún intermediario y eso atenta contra cualquier paz. Ni hablar de la calidad de lo que se está vendiendo, yo creo que cualquier droga es mala, pero lo que se vende hoy es más. No voy a meter a toda la policía en esto, pero hay alguna parte que sabe”, dijo en forma contundente Sala.

“Al capitalista no lo van a tocar, siempre terminan tocando al del barrio que es el último eslabón, el que consume también es víctima, porque no sólo consume, el que vende también porque no es que hace eso dos años, sino que a lo mejor termina preso y con la familia hecha pelota porque la gente del barrio ve todo eso”, indicó.

El problema descripto por Sala se traslada a la educación. “Los maestros tienen chicos de una familia y de otra que ha tenido problemas de violencia entre ellos, ¿cómo se hace para enseñar? La libreta de los chicos hoy se ve por internet, pero los funcionarios no entienden que los padres no tienen acceso y que le andan pidiendo a los vecinos el teléfono prestado para ver la libreta de sus hijos. Lo mismo para sacar un turno en Anses, o sacar un crédito, a ese nivel se llegó, no se desconocimiento, es no importarle nada”, dijo.

Artículo anteriorEncuentro con jóvenes para impulsar unidades productivas
Artículo siguienteMáxima acreditación para la Licenciatura en Biotecnología