Con el propósito de alentar el consumo, el gobierno nacional dispuso extender el plan de cuotas a todos los días de la semana. También se suman artículos de perfumería y pequeños electrodomésticos.

Durante la víspera, el Indec informó que las ventas en shopping cayeron 22,9% y en súper 12,6% durante abril pasado en la medición interanual. El dato se suma a una sostenida tendencia en baja del consumo habida cuenta de la recesión y la crisis económica que atraviesa a los mayores sectores de la población. En ese contexto, el gobierno nacional dispuso ampliar el margen del programa Ahora 12 de lunes a domingo (hasta el momento, regía de jueves a domingo), del mismo modo que el Ahora 3, el Ahora 6 y el Ahora 18.

Según lo publicado en el Boletín Oficial (Resolución 298/2019, con fecha 25 de junio), mediante esta modalidad de financiamiento se podrán adquirir los bienes de producción nacional y servicios prestados en el nuestro país. En ese marco, se contemplan:

-Línea blanca. Comprende únicamente aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

-Indumentaria. Comprende únicamente prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

-Calzado y marroquinería. Comprende únicamente calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

-Materiales y herramientas para la construcción. Comprende arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros.

-Muebles. Comprende todos los muebles para el hogar.

-Bicicletas. Comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

-Motos. Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a 120 mil pesos.

-Turismo. Comprende los siguientes servicios dentro del territorio nacional, como ser pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas.

-Colchones. Comprende colchones y sommiers.

-Libros. Comprende textos escolares y libros de impresión nacional.

-Anteojos. Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a 10 mil pesos.

-Artículos de librería. Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

-Juguetes y juegos de mesa. Comprende todos los productos.

-Teléfonos celulares 4G.

-Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

-Instrumentos musicales.

-Computadoras, notebooks y tabletas.

-Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.

-Televisores.

-Balnearios. Comprende a aquellos establecimientos de la Costa Atlántica que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla.

-Perfumería. Comprende productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.

-Pequeños electrodomésticos.

En cuanto al Ahora 3 y Ahora 6, se podrán adquirir lámparas y tubos de iluminación con tecnología LED, producidas dentro o fuera del territorio nacional, cuyo destino sea residencial, comercial o industrial.

Artículo anteriorSegunda noche de Curriculum Cero en el CCP
Artículo siguienteCrónicas de descubrimientos y extinciones, para los más chicos