Fue electa como diputada provincial de Igualdad y Participación. Sostuvo que hasta hoy “el panorama legislativo es incierto”. También afirmó que es “necesaria la visibilización de los debates de la provincia”.

A horas de finalizar el escrutinio definitivo, Agustina Donnet (Igualdad y Participación) confirma su banca en la cámara de diputados provinciales.

De esta forma ingresa como la ocupante de una banca de este espacio más joven de la historia santafesina.

“Por ahora hay un panorama incierto, hay que estar atentos a cómo impacta en la agenda legislativa el cambio de color político en el gobierno”, dijo la legisladora electa en el programa televisivo Apto para Todo Público, en referencia al escenario con que se encontrará.

Consultada sobre los tópicos sobre los cuales se moverá su gestión, indicó que “hemos logrado instalar debates importantes como la ley de Educación Provincial y el Marco Regulatorio de Servicios Públicos para evitar tarifazos”.

También hizo hincapié en proyectos anteriores como la ley de Cupo Trans o la de Educación Sexual Integral. Pero advirtió que estas iniciativas “son trabadas cuando llegan a la cámara de Senadores”.
Igualmente, advirtió que “es necesario empezar a instalar el debate y visibilizar lo que le ocurre a los y las santafesinos y santafesinas”.

“Mi banca va a ser una trinchera de las pibas y la disidencia”, advirtió Donnet y recordó que Igualdad y participación es “un espacio que construye de una forma horizontal y plural”.

Consultada acerca de porqué cree que su caso de llagar a una banca legislativa es singular y no hay más exponentes jóvenes de otras fuerzas, la militante explicó: “hay una parte de la clase política que es reacia a la incorporación de la juventud, tengo el privilegio de pertenecer a este espacio”.

Por último, conluyó que “hay una juventud que está presente y que hace política en todos los espacios que puede, las mujeres estamos en pie de lucha y eso es un semillero, no queremos ser relleno de las listas”.

Artículo anteriorSe solicita información sobre Leonela Marcela Fonseca
Artículo siguienteEdificios más eficientes gracias a optimización computacional