Con motivo del 20 de Junio, estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción participaron este viernes del izamiento de las insignias de Argentina y Santa Fe en la plaza 25 de Mayo.

En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, celebrado este 20 de Junio, alumnos del Colegio Inmaculada Concepción de la capital provincial, participaron este viernes del izamiento de las banderas de Argentina y Santa Fe, en la plaza 25 de Mayo.

La participación de los estudiantes en el izamiento de las banderas que se hace diariamente en la plaza, fue una oportunidad para honrar los símbolos patrios y formar a los niños y adolescentes en el comportamiento cívico ante este tipo de eventos en espacios públicos.

De la actividad participaron autoridades provinciales y alumnos de primero a quinto año del Colegio Inmaculada Concepción quienes, junto a la Banda Sinfónica de la Policía de la provincia, entonaron las estrofas del himno nacional y vieron subir las insignias patrias.

Las banderas fueron izadas en los dos mástiles de 42 metros de alto, incorporados hace un poco más de un año a la renovada plaza 25 de Mayo.

Fue el primer izamiento realizado a pedido de la comunidad y la intención es continuar con esta modalidad, según la requisitoria de las instituciones. De esta manera, se invita a la comunidad a santafesina a participar de estas ceremonias, al igual que se hace en el Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario desde hace años.

La directora de Relaciones Públicas y Ceremonial, Mariana Haedo, señaló que desde el área “estamos encantados de canalizar estos pedidos ya que los vivenciamos como una instancia de participación en la que todos compartimos el momento cotidiano de izamiento de nuestra bandera, afianzando los lazos y el sentido de pertenencia a una misma Nación».

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorConeau evaluó el sistema de educación a distancia UNL
Artículo siguienteMonte Vera: Se pavimentó el acceso al predio de la Liga Santafesina