El Frente Progresista es la nueva fuerza ganadora en la ciudad, el PJ tendrá menos concejales y Barrio 88 llegó a la banca. ¿Qué pasará con la presidencia? Hay movimientos de bancas por reemplazos.

El Frente Progresista lograría sentar en el Concejo de la ciudad de Santa Fe cuatro de los nueve puestos que se renuevan en el legislativo santafesino.

En este escenario serían parte de esa renovación: por el Frente Progresista Julio “Paco” Garibaldi (quien resultó el candidato más votado con 63.289 sufragios); Valeria López Delzar; Lucas Simoniello y María Benedetti.

A esos nombres hay que sumar los ediles que ya están y completarán su mandato: Leandro González, Laura Mondino y María Laura Spina (esta última reemplazará al intendente electo Emilio Jatón).

La otra fuerza

Por la fuerza de Cambiemos ingresarían: Inés Larriera (43.585 votos) y el segundo de su lista, Sebastián Mastropaolo (actual director regional de anses Litoral). Este bloque juntaría cinco ediles, ya que se suman Carlos Suárez, Carlos Pereira (ambos radicales aliados) y Luciana Ceresola (Pro-Cambiemos), quienes completarán su mandato.

De más a menos

Por su lado, el PJ ya no tendrá la mayoría que conservó hasta ayer. Ingresarían dos concejales: Juan José Saleme y Federico Fulini. La lista se completa con Sebastián Pignata y Jorgelina Mudallel, que reemplazará a Marcos Castelló (electo senador por La Capital). De esta forma, el PJ baja la cantidad de ediles: de 7 a 4.

El nuevo

La sorpresa electoral fue la llegada al concejo de Guillermo Jerez, del partido Barrio 88. Cosechó 24.858 votos, y se convirtió en el quinto candidato más votado.

Se plantea, muy tempranamente qué pasará con la presidencia que actualmente ocupa Sebastián Pignata, ya que quedará como la de menor cantidad de concejales.

“Hoy se define un modelo de provincia y de ciudad”

Artículo anteriorSenado: El PJ será mayoría con 11 escaños
Artículo siguienteEl gabinete de Jatón