A un día de haber ganado las elecciones ya hay algunos nombres. El intendente electo y su equipo ya sabían de antemano, que tras las PASO ocuparían el máximo cargo de la ciudad y que las generales serían un trámite. En virtud de esto, el gabinete se viene pensando hace meses.
Cinco personas que no tienen pasado político ni partido serían integrantes del futuro grupo de trabajo de la gestión de Emilio Jatón.
Una de esas personalidades está ligada al turismo, otra proveniente de la rama gastronómica, un arquitecto “profesional de lujo”, otro nombre cuya trayectoria está ligada al “mundo de los negocios” y con un pasado cercano a la función pública.
En ese gabinete que asumirá el próximo 10 de diciembre aparecerán nombres como Mariano Granato, Mariano Cuvertino, Soledad Álvarez y Verónica González, ligados anteriormente al Gabinete Joven del Ejecutivo provincial.
El secretario de Gobierno de la gestión Jatón sería el actual senador por el departamento La Capital, Miguel González, que termina su mandato el 10 de diciembre.
También suenan nombres como Franco Ponce de León y Jorge Henn.