Rosario, 28 de abril de 2019 Las Paso en la Provincia de Santa fe, se empezo a votar con normalida en Rosario.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

En nuestra provincia los comicios se iniciaron sin energía eléctrica debido al corte que afectó a todo el país y Uruguay. Para la tarde, ya habían sufragado la mayoría de los candidatos.

El domingo amaneció lluvioso y sin luz en todo el país, así como en Uruguay. De esa forma, los santafesinos y las santafesinas concurrieron a las urnas para elegir –tras las PASO del 28 de abril último– cargos ejecutivos y legislativos para el período 2019 – 2023.

En efecto, hoy se determina quiénes serán los próximos gobernador y vicegobernador, intendentes, 50 diputados provinciales, senadores departamentales, concejales y cargos comunales. Segúnel Tribunal Electoral provincial, un total de 2.669.709 santafesinos y 30 mil extranjeros se encuentran habilitados para sufragar este domingo en 8.253 mesas ubicadas en 1.404 centros de votación. Como es sabido, la votación se realizó mediante el sistema de boleta única.

Pese al corte del suministro eléctrico, el 100% de las mesas se constituyeron según informó la Secretaría Electoral de la provincia, mientras que la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, indicó en su cuenta de Twitter que “desde las 14.02 estaba repuesto 100% el servicio eléctrico la provincia de Santa Fe”.

Más temprano, la funcionaria se había manifestado con relación al colapso de modo crítico a la gestión nacional.

Artículo anteriorPartido solidario para Lauti
Artículo siguiente“Somos lo que decimos y lo que hacemos”