Tras el anuncio vía Twitter del presidente Mauricio de buscar su reelección de la mano del justicialista Miguel Ángel Pichetto que sacudió la agenda política durante la víspera, hoy finalmente se conoció que Roberto Lavagna también competirá con la Presidencia junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como compañero de fórmula.

Poco antes del tiempo límite para la inscripción de frentes, el economista confió en la posibilidad de promover la mentada tercera vía mediante la conformación de un nuevo espacio denominado Consenso Federal 2030.

De esta forma, el binomio Macri – Pichetto desiste de sumar al salteño a las filas del flamante Juntos por el Cambio, tal como se inscribió el frente liderado por el jefe de Estado.

Como ya es sabido, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner continúan en la búsqueda de voluntades y no se descarta la adhesión de Sergio Massa a esas filas.

En consonancia con lo dicho en los últimos tiempos por él mismo, Lavagna apuesta a atraer los votos que se le niegan tanto al macrismo como al kirchnerismo. Esta dupla, a su vez, abre interrogantes acerca del rol que asumirá Alternativa Federal.

El nuevo espacio, poco después de dar a conocer su fórmula, emitió un comunicado que pone el acento en darle paso a “una alternativa a la polarización entre Macri y Cristina Kirchner».

«La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una opción superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo», indicaron en el texto.

En ese orden, remarcaron que “en momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias”. En ese sentido, «Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado», consignaron.

Antes de la medianoche de ayer, el propio Lavagna había ratificado de sumar al socialismo mediante la figura del  gobernador Miguel Lifschitz y a la referente del GEN, Margarita Stolbizer, con el fin de “ganarle a la grieta”.

Macri y Pichetto, la fórmula de Cambiemos

Artículo anteriorMartínez Kerz: “Cambiemos y el socialismo son caras de la misma moneda”
Artículo siguienteCáceres reclama integrar la lista junto a Giustiniani