Los llamados a adultos mayores y las indicaciones por celular para estafarlos siguen concretándose. Hubo casos en los que se pidieron hasta $200 mil de crédito.

La preocupación por los casos de engaños y ardides a los jubilados y pensionados, por parte de personas que dicen ser parte de Anses sigue presente.

Sebastián Mastropaolo, director regional del organismo en el Litoral, “dijo que nos preocupa muchísimo, estamos detectando un incremento en los intentos y en los procesos, gracias a la difusión que hacemos en muchos casos no se pueden concretar”.

El funcionario describió el proceso que se lleva adelante por parte de los estafadores en mayor medida. “Personas llaman por teléfono, se hacen pasar por agentes de Anses, citan a jubilados o pensionados para cobrar algún retroactivo a cajeros electrónicos, les piden que lleven un teléfono celular para darle indicaciones, una vez que la persona ingresa con su clave, genera acciones que le van indicando paso por paso y terminan solicitando un crédito preacordado y transfiriéndolo a una cuenta que le indican o transfiriendo todo el dinero a otra cuenta”, describió Mastropaolo.

“Estos actos generan un daño tremendo, hay casos en los que se pidieron hasta $200 mil, el llamado de los delincuentes a las potenciales víctimas es aleatorio, hay gente que corta y denuncia el hecho, pero hay gente que cae”, dijo el representante de Anses.

“La denuncia se puede hacer primero en la sede policial y luego en el organismo a través del 130, un mail a [email protected], se debe describir el caso, el llamado, explicar lo que pasó, también es válido acercarse a una oficina de Anses, hay una cantidad de fraudes que suceden, pero nos preocupan estos”, advirtió Mastropaolo.

“Anses jamás va a solicitar que una persona se acerque a un cajero, la única posibilidad va a ser por carta documento, a la oficina para efectuar alguna gestión y luego resolverlo, nadie de Anses va a ir a un domicilio, si el visitado no inició un trámite”, expresó el funcionario.

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