Provincia firmó un convenio con la Municipalidad para llevar agua corriente a 29 cuadras del barrio. Además, las autoridades recorrieron obras de mejoramiento barrial que avanzan en la ciudad.

En el marco del Plan Abre, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmó este martes un convenio con la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, para ampliar la red de agua potable en el barrio Adelina Oeste.

El acuerdo prevé una inversión provincial de 4,6 millones de pesos para ampliar la red de agua potable y ejecutar conexiones domiciliarias en 29 cuadras: calle Roverano entre Valdez y Vélez Sarsfield; calle Chapeaurouge entre 13 de Diciembre y calle 7; calles Mosconi, Valdez y 7 entre Chapeaurouge y Maipú; y las calles Valdez, Artigas, Mosconi, 13 de Diciembre, Corrientes, 3 de Febrero, 4 de Enero, 1° de Mayo, Monteagudo, Juan José Paso, Victoria Ocampo y Vélez Sarsfield entre Chapeaurouge y Roverano.

“El acceso al agua potable y segura es un derecho para todos. Venimos trabajando en distintos proyectos de mejoramiento barrial en Santo Tomé y, a pesar de la crisis económica a nivel nacional, en toda la provincia continuamos invirtiendo en obras de infraestructura porque entendemos que es un motor de la economía”, indicó Leone.

A su turno, Qüesta señaló que “con este barrio teníamos una deuda, pero gracias a la provincia podremos beneficiar a más de 500 vecinos. Esta firma es indispensable para avanzar con el llamado a licitación y luego comenzar con la obra definitivamente”.

Del acto también participaron el senador provincial por el departamento La Capital, Miguel González; el diputado provincial Fabián Palo Oliver; el director provincial de Hábitat, Marcelo Gianotti; la concejala de la ciudad Gabriela Solano; el presidente de la vecinal del barrio Adelina Oeste, Ariel Cortés; y demás autoridades de gobierno local.

Obras en marcha

Luego de la rúbrica, las autoridades visitaron algunos de los trabajos de infraestructura barrial que se están llevando a cabo en diversos barrios de Santo Tomé.

Uno de ellos es el barrio Las Vegas donde, a través del Plan Abre, la provincia está ejecutando colectores pluviales, ampliando la red de agua potable y construyendo un playón deportivo.

Además, en este sector, se están construyendo 2390 metros cuadrados de veredas de hormigón armado para conectar puntos estratégicos como la escuela provincial N° 49 Agustín Araya, el Centro Comunitario Municipal, la plaza y el dispensario barrial.

En tanto, en los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino se están desarrollando obras en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat. Las mismas iban a ser financiadas en su totalidad por el gobierno nacional, pero actualmente la provincia está aportando el 50% de los recursos necesarios para concretar el proyecto.

La intervención, que beneficiará a 700 vecinos, comprende la ejecución de un sistema de desagüe cloacal con estación de bombeo, desagües pluviales, cordón cuneta, red vial, energía eléctrica, alumbrado público (210 columnas metálicas), colocación de contenedores de residuos, nomencladores urbanos y la construcción de un playón polideportivo.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorSe solicita información sobre Sergio Emanuel Ludueña
Artículo siguientePodría reabrirse la investigación de la muerte del narco Luis Medina