El director provincial del área dijo que en las próximas elecciones se juega el futuro de Santa Fe. Sostuvo que en todas las obras hubo redeterminación de precios y desde 2018 hay hiperinflación en el rubro. Por último, aseguró que las retenciones santafesinas que se van a la Nación equivalen a 3300 km de rutas nuevas cada mes, y no vuelve nada.
El Estado provincial culminó los primeros 100 km de repavimentación de la autopista Santa Fe – Rosario. Sobre el particular, el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “fue una decisión política importante la de reestatizar la administración de nuestra autopista. Hicimos cosas simples como pintar los puentes, forestar, colocar luminarias led, arreglar los accesos, la semana pasada finalizamos los dos contratos que totalizaban 100 km y entramos en la tercera etapa que son 68 km más, estamos instalando los carteles con mensajería variable, licitamos y adjudicamos la autopista inteligente, estamos instalando las cámaras, estamos construyendo el centro de monitoreo”.
También contó que “extendimos la autopista porque terminaba en el puente del río Salado, el tramo hasta avenida Perón era de la municipalidad, y el enlace con la circunvalación es nacional. Nosotros unas cuadras antes de Perón pusimos un pórtico, vamos a tener un ingreso de jerarquía”.
El funcionario respondió a varias consultas, incluso con tono político:
-¿Qué significa cuando Lifschitz dice “somos lo que hacemos»?
-Creo que lo que sobre todo está en juego la credibilidad que tiene un sistema político, Santa fe supo demostrar que hay un plan de gobierno que se cumple, que puede haber contratiempo, pero estamos con una opción política que es creíble, confiable, dijo.
“Por vialidad pasaron $27.500 millones y yo sigo viviendo donde vivo, juntándome con los de siempre y eso no pasa en otros gobiernos. Nos referimos a eso, gobiernos transparentes, de diálogos, sin prepotencias, acostumbrados a los acuerdos”, aseguró.
La cotización y la obra pública
Consultado acerca de la variación de la cotizaciones por diferentes factores en las obras que se llevaron adelante desde su área, Seghezzo fue tajante: “siempre tuvimos redeterminación de precios en las obras, pero estábamos acostumbrados a 20% anual, en cambio desde mayo de 2018 hasta ahora es hiperinflación, en este caso también hay que reconocer la decisión política del gobernador de seguir adelante con todas las obras, y eso se puede hacer solamente redeterminando los precios y refozando los fondos de Vialidad”.
El director de vialidad provincial vertió un concepto sumamente gráfico en cuanto a lo que significan las retenciones: “Los productores santafesinos le dan a la nación 3.300 km de rutas pavimentadas nuevas, pero no vuelve nada”, sostuvo.
Las elecciones
“El 16 de junio se juega el futuro de Santa Fe, es una polarización entre Antonio Bonfatti y Omar Perotti. Hay que hacer memoria y recordar que Perotti votó la resolución 125, o sea que la Nación retenga fondos de la producción con total discrecionalidad, siendo oriundo del departamento Castellanos, fue le último presidente de nuestro banco cuando todavía era público”, analizó Seghezzo.
“Si gana Perotti es volver al viejo justicialismo santafesino que no hizo mucho por la provincia, en 24 años tuvo varios casos de corrupción sonados. En cambio Bonfatti cumple lo que dice, lo escucho en los discursos, lo que van a achacar los opositores obviamente es la seguridad, pero eso es de todo el país, si no vayan a ver al conurbano bonaerense a ver cómo es allí, o en Córdoba, pero Santa Fe estuvo en el ojo de la tormenta por le juicio a la Nación por la coparticipación que nos debían”, aseguró el funcionario provincial.