Hace unos días, un candidato opositor apuntó contra al abogado de la comuna por “defender delincuentes de la localidad”. El protagonista acusado respondió los dichos y se despegó de las acusaciones. Mirá la nota completa.

En el marco de la campaña electoral por la renovación de la comisión comunal sauceña, el candidato del frente vecinal “Unidos por Sauce Viejo” Mario Papaleo hace pocos días efectuó una grave acusación al abogado de la actual comisión.

El aspirante al máximo cargo de esa comuna dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público en cuanto a la seguridad de la localidad, que “hay que gestionar ante el Ministerio, pero tampoco se trata de permitir asentamientos ilegales, eso sí es responsabilidad de la comuna, los tiroteos que ocurren frente a la escuela Perón son problemas de familias que se disputan espacios y fueron avaladas porque un abogado de la comuna es quien los defiende”.

Mario Papaleo: “Sauce Viejo está opacado y aletargado”

Esta afirmación valió que el abogado Gabriel Luna, aludido por los dichos de Papaleo, utilizara su derecho a réplica. “Soy abogado del área social de la comuna. Desde hace dos mandatos del actual presidente comunal Pedro Uliambre, producto de esa actividad social, doy asistencia legal gratuita en Adelina, San Cayetano, Tembei Pora y todos los barrios que comprenden la jurisdicción de Sauce Viejo, también asisto situaciones de violencia de género, conflictos interpersonales”, sostuvo Luna.

“Advierto esta situación en la que se me atribuye la defensa de personas que no conozco, no asistí nunca a una audiencia imputativa, menos de prisión preventiva, no sé de qué habla este médico, no soy candidato, sólo soy un asesor de la comuna, pero no asisto a estas personas porque no me dedico a esa rama del derecho”, sostuvo Luna en diálogo con ATP.

“Asisto a mucha gente, pero puntualmente en relación a esto, el presidente comunal me encargó que pusiera especial atención en las intervenciones de la fiscalía y de la policía, mas que nada instando al Ministerio de Seguridad cumpliendo el rol que debe cumplir, desde el año pasado ingresé notas, se llevaron adelante varios allanamientos, con secuestros de armas, todos a instancias y pedidos de la comuna y por las vías que corresponden, con pruebas y documental”, explicó el letrado.

“No tenemos vinculación política, con ningún sector o familia ni nada, nuestro único interés es el bien común y que la comunidad está pacífica, destacando que la responsabilidad es de la provincia y eventualmente de la Nación en materia de seguridad”, sostuvo Luna.

Artículo anteriorLa gestión Spahn floja de papeles frente al Estado
Artículo siguienteEl Subfluvial ya dispone de una estación de bomberos