El Club Unión, a través del gobierno del actual presidente rojiblanco, debe la rendición de cuentas de subsidios entregados por la provincia para diferentes obras. El control del Tribunal de Cuentas apuntó contra tres entregas de fondos en las que la entidad no sale bien parada y está como deudora.

Luis Spahn y el Club Unión están en la cuerda floja frente a los controles del Estado Santafesino. Lisa y llanamente le deben dinero al erario santafesino y por este motivo el Tribunal de Cuentas realizó una auditoría, pidió explicaciones sobre la forma en que invirtieron y gastaron los subsidios que entregó la provincia oportunamente.

Spahn y el dirigente de su comisión Esteban Bobo eran los encargados de rendir esas cuentas en tiempo y forma, trámite que no ocurrió.

El Tribunal de cuenta es un organismo provincial revisor de la forma en la que se gastan los fondos del Estado provincial y cómo se justifican las personas beneficiadas por el estado ese dinero.

Unión tiene tres expedientes observados por el Tribunal de Cuentas. En uno de ellos la deuda es muy minúscula: 148 mil pesos. Pero más allá del ínfimo monto, el paso siguiente a la sanción del organismo contralor provincial es remitir el expediente a Fiscalía de Estado, siempre que Unión no rinda lo que debe.

El Tribunal de Cuentas se expidió de la siguiente forma: “Unión se limitó a denunciar las obras que se habían realizado manifestando que las mismas se habían concretado con materiales que se habían obtenido por canjes publicitarios y con personal del club, intentando justificar de esta manera la ausencia de comprobantes renditivos”.

En el segundo caso, el subsidio que no terminó de rendir la gestión Saphn es de cuatro millones de pesos. En este sentido, el hombre fuerte de la avenida López y Planes recurrió a la figura del canje, ya que adujo en algunas oportunidades que el club invirtió “bien” los fondos a pesar de no destinarlo específicamente a las obras subsidiadas. Esto es debido a que allí habían direccionado los intercambios de publicidad por insumos que mantienen con empresas proveedoras del club. Pero los subsidios entregados por la provincia son específicos y estipulan que se debe rendir y respaldar hasta el último centavo. Unión pudo justificar esta inversión, pero quedó debiendo poco más de un millón y medio de pesos.

El último caso es de un subsidio de dos millones de pesos que Unión tampoco pudo justificar en tiempo y forma.

Artículo anteriorSe restaurará el edificio de la Caja de Pensiones Ley 5110
Artículo siguienteSauce Viejo: la seguridad en el centro de las elecciones