Son 20. Estos vehículos se suman a otros 25 ya otorgados y a 50 motos equipadas para el patrullaje.

La provincia entregó esta semana de 20 camionetas  cero kilómetro a la Policía de la Unidad Regional I (URI), departamento La Capital.

Los rodados fueron adquiridos en el marco del plan de renovación de equipamiento para la fuerza, con el objetivo de sumarlo en las actividades de patrullaje para la prevención del delito.

Los nuevos vehículos se suman a otros 25 entregados a principios del mes en curso, junto a 50 motovehículos destinados a la Brigada Motorizada.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se indicó que en esta gestión provincial se trazó una premisa hacia las fuerzas, que es la del continuo patrullaje y la presencia de efectivos en las calles con una actitud proactiva en pos de la prevención del delito. El objetivo es seguir brindándole material a la fuerza, dotándola de más unidades y tecnología para lograr su objetivos.

Sobre las unidades

Las flamantes camionetas serán distribuidas para el patrullaje en Santa Fe, Santo Tomé, Laguna Paiva, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón y Sauce Viejo, entre otras localidades.

Se trata de 20 camionetas cero kilómetro marca Chevrolet S10 color negro tipo pick Up LS 4×2 doble cabina, equipadas para patrullaje. Poseen Equipo Tetra con barral lumínico, ploteado, barra antivuelco, GPS, estribos, defensa delantera, enganche, botiquín, conos, reflectores y vigía.

Cada vehículo un millón de pesos y forma parte del total de camionetas adquiridas por el gobierno provincial para la Policía de Santa Fe, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorUna oferta para realizar obras en el Rosa Galisteo
Artículo siguienteSpahn: La manía de alterar documentos y ocultar patrimonio