Un proyecto de una canasta básica “alcanzable” se extiende por todo el país. La economía solidaria vuelve a ser parte de la solución y el paliativo a las vicisitudes del contexto social y económico.

Desde hace aproximadamente 10 días, la Comisión de Consumo de la Federación Argentina de Mutuales está trabajando en la implementación de una canasta de alimentos básicos.

“Tiene todo lo que se consume en cualquier familia”, dijo César Malato en el programa televisivo Apto para Todo Público.

El objetivo es trabajar fundamentalmente con mayoristas de alimentos de origen cooperativo.

Blanca Suárez, responsable de la comisión de mujeres mutualistas de la Federación de Mutuales Brigadier López que comprende el centro – norte de Santa Fe y es una de las más grande del país, brindo algunos detalles.

“Nos hicimos eco de esta propuesta que trae Fedesam, pienso que todos los argentinos estamos pasando un mal momento y se hace necesario buscar herramientas que permitan bajar los costos de la canasta familiar”, dijo la dirigente.

“Estamos llevando adelante esta propuesta en las diferentes mutuales de la ciudad y veremos cómo lo implementamos mas adelante en el interior”, anunció.

Malato aclaro que también las cooperativas están trabajando en este proyecto.

Artículo anteriorSpahn: La manía de alterar documentos y ocultar patrimonio
Artículo siguienteMás de 6.200 visitantes recorrieron el Festival La FIQ en la ciudad