El 31 de mayo vence el plazo para presentar la certificación negativa de Anses. Se trata de la documentación obligatoria que deben entregar anualmente los usufructuarios para mantener su afiliación a la obra social provincial.
El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), recuerda que el viernes 31 de mayo vence el plazo para la presentación de la certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por parte de los beneficiarios voluntarios de la obra social, para mantener su afiliación.
Desde el organismo provincial recordaron, además, que “quienes deben cumplimentar la presentación son los afiliados voluntarios cuyos parentescos sean de nietos, bisnietos y hermanos hasta 18 años e hijos de cónyuge o conviviente hasta 21 años”.
“De igual modo, todos los hijos de los titulares, que tengan entre 21 y 25 años y se encuentren afiliados como estudiantes, deben presentar, antes de la fecha mencionada, la certificación negativa de la Anses y el correspondiente certificado de alumno regular”, completaron desde Iapos.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 0800 444 4276 los días hábiles, de 8 a 16.