Se trata de un proyecto artístico terapéutico que busca poner al baile como conductor de emoción, carcajada, sensaciones y pensamientos.

Marcelina Ulla es psicóloga y bailarina. Magalí Airala es profesora de expresión corporal y actriz. Ambas dirigen W40 compañía de danza. “Es una compañía porque sí o sí necesito del otro”, dijo Ulla en el programa televisivo Apto para Todo Público.

De acuerdo al testimonio de su directora surge como necesidad “de un espacio donde nos podamos divertir, encontrar con la danza como movimiento y que a través de eso y el juego se pueda convocar a un montón de personas que nunca bailaron o hicieron una coreografía”.

“La palabra a veces no basta, es necesario que atraviesen el cuerpo o que los cuerpos atraviesen las palabras, y para eso nos pareció bárbaro juntarnos para trabajar”, sostuvo Ulla.

Por su parte, Lupe Billota, partícipe de la compañía dijo: “Uno se ancla en el otro y ver su complicidad es muy lindo, hay que ir y sorprenderse, tengo 40 años y sentía que había perdido mi espacio donde hacer algo que me gusta, me haga sentir cómoda, encontré personas muy lindas”.

“A través del movimiento y de lo lúdico se movilizan un montón de cosas que dan lugar a la emoción, la carcajada, sensaciones, pensamientos, que a veces en la sociedad no son aceptados”, enfatizó Ulla.

Se desarrolla los sábados a la mañana de 10 a 12, y por la tarde de 15 a 17 y luego de cada junta se comparte el espacio para conversar y todos y todas poder contar qué les pasó. Los interesados deben dirigirse comunicarse a los números 342 4 786 055 o 342 5 166 476.

Artículo anteriorComenzó el primer juicio oral a Cristina Fernández
Artículo siguiente“El sistema de salud en Argentina tiene una crisis muy grande”