Será este viernes en el Teatro Municipal 1º de Mayo, a las 21, con entrada gratuita que podrá retirarse desde este lunes en la boletería.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, organismo dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará este viernes 24, en vísperas de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Será a las 21 horas en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) de la ciudad de Santa Fe.

En esta oportunidad, el concierto contará con tres invitados de primer nivel, dos de los cuales ya actuaron junto con el organismo sinfónico en su temporada 2018. Repetirán su experiencia el maestro brasileño Silvio Viegas y el compositor argentino Gerardo Gardelín, a los que se sumará el bandoneonista argentino Danilo Cernotto.

El programa, que será inaugurado con el Himno Nacional Argentino, tendrá obras del propio Gardelín, de Rodolfo Mederos y de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

La entrada es gratuita con cupo limitado y podrá ser retirada sin costo en la boletería del mismo teatro a partir de hoy, de 9 a 13 y de 17 a 21. Solo se entregarán dos localidades por persona.

Silvio Viegas

Su trabajo ha ocupado una posición muy destacada con el público y la crítica en Brasil. Actualmente es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais y profesor de dirección de orquesta en la Universidade Federal do Río de Janeiro. Hasta diciembre de 2015 fue director de la Orquesta Sinfónica del Theatro Municipal do Río de Janeiro.

Desde el inicio de su carrera se ha destacado por su actuación en el medio operístico dirigiendo destacadas obras. Como invitado, estuvo al frente de sinfónicas de todo el mundo.

Gerardo Gardelin

Es un director musical, compositor, arreglador y pianista argentino. Compuso su suite sinfónica Escenas rurales, estrenada por la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dirigida por el maestro Walter Hilgers, concierto donde también se interpretaron “Ciudadano” y “Furtivo”, dos tangos sinfónicos de su autoría, y la versión sinfónica de “El Pericón Nacional”.

Compuso y dirigió su “Concierto para tuba y orquesta” y “Concierto para cuarteto de trombones y orquesta”. Realizó a pedido de la OFBA, los arreglos de los tangos “El día que me quieras” y “Por una cabeza”, dirigidos por el Maestro Enrique Arturo Diemecke.

Dirigió y realizó los arreglos musicales de “Únicos”, “Embajadores”, “Connected” y “Los elegidos”, entre otros, en el Teatro Colón. Compuso la música de la película “Inseparables”.

Ganó el concurso de composición “Corazón andino” con su suite sinfónica “Escenas ruarales”. También se hizo acreedor de los premios Konex de Diamante como arreglador en dos oportunidades, dos ACE, seis Hugo, un Trinidad Guevara y un Florencio Sánchez.

Danilo Cernotto

Es profesor de música egresado de la Universidad Nacional del Litoral. Se desempeña como pianista y bandoneonista en diversos proyectos de música popular, así como también en la labor docente.

Es alumno del maestro Rodolfo Mederos desde hace varios años y se perfecciona junto a este gran referente de la historia del tango en las especialidades de arreglos y bandoneón. Se ha capacitado junto a grandes representantes del género como Nicolás Ledesma, Julián Peralta, Ramiro Gallo, Diego Schisi, Federico Pereiro, Eva Wolf y Lucia Ramírez.

Ha realizado giras internacionales junto a diversos artistas, llevando al tango a Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, Francia, Holanda, España y China, además de varias provincias argentinas.

Es docente en las cátedras de Bandoneón y Ensamble de tango en la Universidad Nacional del Litoral y en las cátedras de Piano y Ensamble Instrumental en la Universidad Católica de Santa Fe, así como también de Bandoneón, Ensamble Instrumental de Música Popular, Análisis y Armonía en Música Popular, y de Audioperceptiva en el Liceo Municipal de Santa Fe.

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Administración: Junín 2522, 2º piso. Teléfono: 4572531. Correo electrónico: [email protected] y [email protected]. Facebook: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Twitter: @SinfonicaSF. YouTube: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorPonele el pecho
Artículo siguienteOtro derrota de Cambiemos en el calendario electoral