Así lo dijo Carlos Del Frade, candidato a revalidar su banca de diputado por el Frente Social y Popular. “Me parece que el peronismo santafesino quiere unirse a la ola de triunfos de otros peronismos”, sostuvo.

Carlos Del Frade obtuvo 63.760 votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 28 de abril. “Le pedimos a la gente que más allá de los gobernadores que quieran votar, me parece que la mejor Legislatura es aquella en la que se hagan ver y notar voces disidentes y en la que no sean todos levantamanos”

“Me parece que el peronismo santafesino quiere unirse a la ola de triunfos de otros peronismos”, sostuvo. De todos modos, indicó que “no sé si lo que obtuvo este sector se traslada mecánica y directamente a las generales, y tengo dudas sobre si determinados sectores del peronismo lo van a acompañar a Omar Perotti”.

Consultado sobre la influencia que pueda tener la elección nacional en Santa Fe, Del Frade dijo que “en ciertos sectores mucha y en otros nada, pero eso se va a ver claramente en las elecciones nacionales de octubre por lo que significa el saqueo despiadado del macrismo, porque en las provincias donde hay fuerzas locales terminan imponiéndose”.

Sobre la candidatura a gobernador de José Corral estimó que “va a hacer lo que pueda, está muy complicado, es un hombre muy inteligente, yo no puedo pensar en ni siquiera tomarme un café con él, tenemos puntos de vistas muy diferentes, hemos tenido cruces muy fuertes”.

Los presos y la fuga.

El actual diputado contó que recibió información de integrantes del Servicio Penitenciario sobre lo ocurrido con el escape de reclusos en la autopista, hace pocos días.

“Presentamos un proyecto de resolución para que las autoridades del área vayan a la Cámara de Diputados a explicar lo que pasó, pero también para que precisen lo ocurrido el 21 de marzo de 2017 cuando trasladaban a los (integrantes de una banda narco) Bassi.

El legislador reconoció que hay dos problemas en este sentido: el primero es que desde que se inauguró el período ordinario de sesiones en la legislatura, no hubo sesión. Y el segundo es que “somos dos en el bloque y por lo tanto ni el oficialismo ni la oposición empujan el proyecto”.

Spahn y los posibles vínculos con Los Monos.

También recordó que en algún momento hizo público su interrogante sobre el vínculo que pudieron mantener el presidente de Unión y Francisco Lapiana, representante de jugadores e integrante de la banda de narcos más célebres de los últimos tiempos, a partir de la venta de un jugador de las inferiores tatengues.

En su momento también, Luis Spahn le respondió a Del Frade y sostuvo que “no había seriedad, pero que si era necesario se ponía a disposición de la Justicia”.

Del Frade dijo en ATP que “lo que hay que aclarar es que nosotros no lo inventamos a eso, sino que salió de la Justicia Federal, pero lo que más me interesa es que Luis Paz, uno de los narcotraficantes más poderosos de Santa Fe y Entre Ríos se había trasladado al Country Los Molinos, lugar en el que unos de los principales socio es Spahn”.

Messi, el mejor.

Del Frade también recordó que la fundación que tiene en Rosario el astro mundial del fútbol está lavando dinero en Santa Fe. “Trabajaron durante 7 años en Rosario, pero portación de semejante apellido y de fama internacional, la inspección de personas jurídicas de la provincia miró para otro lado y durante cinco años ni siquiera se presentaron los balances, entonces cuando apareció la denuncia en España se conoció que el lugar donde mayor cantidad e dinero lavaron no es allí, sino en Santa Fe”.

 

Artículo anteriorNueva edición de Incluxiva Diversidad Audiovisual
Artículo siguienteSe conocieron las ofertas para Generfe