La misma medida corrió para cinco efectivos por presuntos vínculos con el narcotráfico. El jefe nacional la fuerza, Néstor Roncaglia, llegó a la ciudad aseguró que no está probada la venta de drogas, pero sí el contacto con vendedores.
El jefe nacional de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, llegó a nuestra ciudad para anunciar las detenciones del responsable de la delegación local Marcelo Lepwalts y de otros cinco efectivos por presuntos vínculos con el narcotráfico. En el marco de la investigación, se realizaron siete allanamientos.
“No tenemos probada la venta, sí el contacto con vendedores. Presumimos que la procedencia de la droga es ilegal”, sostuvo Roncaglia. En contacto con los medios, también aseveró que en una oficina de la Federal en Santa Fe se hallaron 88 bochitas de cocaína.
La detención se produjo luego de nueve allanamientos ordenados por los jueces federales santafesinos, Reinaldo Rodríguez y Francisco Miño.
Los procedimientos fueron realizados por agentes de la División de Operaciones Judiciales de la Superintendencia de Asuntos Internos y la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina.
Además del jefe, los detenidos son un principal que se encontraba a cargo de la Brigada de Investigación; un oficial; un ayudante, y dos suboficiales que prestaban servicios en la dependencia.
Uno de los allanamientos tuvo lugar en la sede de San Martín 3381, donde se secuestró material estupefaciente.