Desde este viernes y hasta el domingo se podrán ver las obras que llegan a nuestra ciudad. En tanto, este lunes y martes será el turno de la sede Venado Tuerto.

La primera jornada de la 34ª Fiesta Provincial del Teatro, evento co-gestionado por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Innovación y Cultura, ya pasó por la sede Rosario y este fin de semana desembarca en la ciudad de Santa Fe. La última etapa de esta tradicional fiesta será el lunes y martes en Venado Tuerto.

La programación cuenta con 30 espectáculos teatrales de los distintos rincones de la provincia, de los cuales serán seleccionados dos para formar parte de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Teatro. El jurado está integrado por Yanina Porchetto (Entre Ríos), Daniela Martin (Córdoba) y Edgardo Javier Vivas (Integrante del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del Instituto Nacional del Teatro, San Luis).

La muestra y selección de obras tiene lugar en diversas salas y espacios teatrales oficiales e independientes, en cada una de sus tres sedes (Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto) y su programación ofrece una amplia variedad de estilos y géneros de las artes escénicas con entradas a precios populares.

En el caso de los espectáculos que no están en cartel, el valor de las entradas será de 100 pesos. En tanto, aquellos que están en temporada cobrarán su entrada habitual. Todo lo recaudado será destinado a las salas independientes que cobijan la propuesta.

Programación de la sede Santa Fe

Viernes 3 de mayo:

– 17.30: “Y colorín colorado… con la muerte todo ha comenzado”. Grupo “Máscara demoño”, teatro independiente. Dirección: Oriana Ferrero. En el “Paseo de las tres culturas” con entrada libre y gratuita.

– 19.30: “Calesita Rusa, a quien le toca ahora” Grupo “Oranime”. Dirección: Mariano Corj. En el teatro La Abadía (Estanislao Zeballos 3074).

– 21 horas: “Ya es miércoles”. Grupo “Ya es miércoles”. Dirección: Julieta Vigo. En la sala “La Treinta sesenta y ocho” (San Martín 3068).

– 22.30: “El pasaje”. Dirección: Fabián Rodríguez. En el foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

Sábado 4 de mayo:

– 16 horas: “El dueño del cuento”. Grupo “Hasta las manos”. Dirección: Miguel Oyarzún. En el Centro Cultural y Social El Birri (Gral. López 3698).

– 18 horas: “¿Por qué demoró tanto?”. Dirección Edgardo Dib. Sala “La Treinta sesenta y ocho” (San Martín 3068).

– 21.30: “Mano a mano”. Grupo teatral “Pájaros volados”. Dirección: Cecilia Mazzetti, M. Agustina Eguiluz, Gabriela Garbarini. En el foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

Domingo 5 de mayo:

– 16 horas: “Tiburón XXL”. Grupo “La gorda azul”. Dirección: Ulises Bechis. En el Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

– 18 horas: “La extraordinaria vida de Jorge Valente”. “Ay Jorge!” compañía teatral. Dirección: Javier Bonatti de la Puente. En el Centro Cultural y Social El Birri (Gral. López 3698).

– 20 horas: “Como flor de enredadera”. Dirección Edgardo Dib. En la sala “La Treinta sesenta y ocho” (San Martín 3068).

– 22 horas: “Presagio de carnaval”. Grupo “Los Lescano”. Dirección: Valeria Folini y Sebastián Santa Cruz. En el Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

Programación de la sede Venado Tuerto 

Lunes 6 de mayo:

– 20.30: “Lombrices”. Grupo “DADA”. Dirección: Javier Mattioli. En el Teatro Malandra (Colón 775).

– 21.30: “Tren”. Grupo “Galpón del arte”. Dirección: Ezequiel Lozano. En el Galpón del arte (Chacabuco 1071).

Martes 7 de mayo:

– 19 horas: “Un hueco”. Grupo teatro “Zenon Pereyra”. Dirección: Alberto Venturini. Teatro Ideal (Pellegrini 980).

– 20.30: “Sinestesia. Visiones de un destino fragmentado”. Dirección: Mauricio Sariaga Contreras. En la sala Malandra (Colón 775).

– 21.30: “Babilonia. Una hora entre criados”. Grupo “Galpón del arte”. Dirección: Horacio Martínez. En el Galpón del arte (Chacabuco 1071).

Artículo anteriorLucha contra el bullying: “La violencia es moneda corriente”
Artículo siguienteSe abrieron los sobres para la contratación de una entidad bancaria