En las PASO de ayer, el candidato a concejal del FPCyS también logró un importante margen por sobre Inés Larriera (Cambiemos) y Juan José Saleme (PJ).

En diciembre próximo, el cuerpo del Concejo Municipal renovará nueve bancas, para las cuales ayer fueron numerosas las listas que se presentaron desde los distintos espacios. Fue Paco Garibaldi, actual diputado provincial, el postulante ganador con 33.999 votos. De esa forma, el socialista triunfó en la interna del FPCyS frente a Lucas Simoniello (16.646) y, también, ante Inés Larriera (18.096) de Cambiemos y Juan José Saleme (13.712) del PJ.

De esa forma, la candidata respaldada por Albor Cantard supo imponerse en la interna del oficialismo local por sobre Sebastián Mastropaolo (10.999), María Pía Lombardo (5.479) y Ulrich Lehmann (3.226).

Ya en Juntos, el frente que aglutinó a las diversas filas del justicialismo, hubo algunas sorpresas. Tras Saleme, se ubicaron Federico Fulini (10.536) de Unidad Ciudadana, Violeta Quiroz con 9.199, logrando así una buena elección, y en cuarto lugar uno de los nombres que sonaban como preferido, Ricardo Porta (6.755).

Finalmente, Barrio 88 logró atravesar las PASO y competirá el próximo 16 de junio de la mano de Guillermo Jerez como cabeza de lista, tras acumular 8.261 votos.

Artículo anteriorCastelló fue el gran triunfador para senador de La Capital
Artículo siguienteGran presentación de la Sinfónica y el Polifónico juntos