¿Qué ramas de trabajadores se adherirán y cuáles mantendrán su actividad? En esta nota un panorama exhaustivo.

A las cero de este martes comenzará el paro nacional del #30A. El cese de actividades se hará sentir por el paro acordado entre las fuerzas gremiales del camionero Pablo Moyano, el bancario Sergio Palazzo y los mecánicos del Smata.

Las medidas

No habrá clases en escuelas públicas ni privadas y universidades. Los gremios Amsafe, Sadop, CONADU, CONADU (HISTÓRICA) y FEDUN pararán.

Tampoco habrá atención al público en bancos debido a que La Bancaria adhirió a la medida de fuerza.

Por su parte, ATE en Santa Fe implementará la modalidad de paro con concurrencia a los lugares de trabajo y desobligación a partir de las 9, con el fin de participar de la concentración y movilización prevista por la CTA a las 10 en San Martín y Tucumán.

UPCN, en su caso, no acompañará ni el paro ni la protesta.

Desde la Festram, anunciaron que todos los trabajadores municipales de Santa Fe también harán huelga.

Los gremios nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) también adherirán a la medida.

Habrá taxis y colectivos

El transporte público por colectivos y por taxis funcionará con normalidad.

Desde el sector taximetrista se anticipó que se respetará la voluntad de aquellos que quieran adherirse al paro.

Tampoco pararán los expendedores de combustibles por lo que las estaciones de servicios estarán abiertas durante toda la jornada de paro.

Así lo comunicó a LT10, Marcelo Jerez, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios.

El trabajador, de todos modos señaló que algunas estaciones pueden llegar a tener desabastecimiento en algún momento debido al paro de camioneros.

Recolección de residuos

Referentes de los trabajadores que se desempeñan en las empresas de recolección de residuos en esta capital (Cliba y Ubafe) confirmaron a UNO Santa Fe que el martes 30 no se brindará el servicio debido al paro nacional.

Empleados de comercio

Se espera que la actividad en el sector comercial sea con normalidad. Desde el Centro Unión de Empleados de Comercio de Santa Fe informaron a este medio que no se suman al paro. Aclararon que es una decisión que fue tomada a nivel nacional.

Aviones

No habrá actividad en el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas ratificó su adhesión al paro del 30 de abril. Pablo Biró, secretario General del gremio señaló: «Nos vamos a sumar y lo venimos impulsando como un plan de lucha. La totalidad de los vuelos van a estar afectados».

Servicios municipales para martes y miércoles

FuenteRDP, LT10, Uno.
Artículo anterior2003 – 29 de abril – 2019: a 16 años de la inundación del Salado
Artículo siguienteLas naftas volvieron a aumentar