El precandidato a intendente de Santa Fe por un sector del PJ cargó contra la gestión actual. Presentó un proyecto para declarar la emergencia laboral en el comercio.
“El intendente (José) Corral dejará al final de su gestión 14 barrios en emergencia con enfermedades de piel y respiratorias, esta gestión pertenece al mismo signo político que el presidente (Mauricio) Macri”. Así lo dijo Ignacio Martínez Kerz, en referencia a la declaración de emergencia que se dictó en el Concejo Municipal de un vasto sector de la ciudad.
“Desde octubre no se hizo nada para corregir esto, pero a pocos días de las elecciones nos quieren decir cómo corregir el abandono, la escalada de violencia”, reclamó el edil que aspira a llegar a la Intendencia.
“Vamos a llevar adelante la obra de Camino Viejo a Esperanza para incluir a 80 mil vecinos”, anunció Martínez Kerz.
En materia de seguridad dijo que actualmente “Gendarmería se la ve en la Costanera y en la peatonal, en cambio nosotros vamos a capacitar a nuestra guardia urbana para patrullar el interior de los barrios, ahí tiene que haber patrullajes, no importa de qué fuerza”.
Recordó que “actualmente desalientan a los vecinos a hacer las denuncias, por ejemplo en la comisaría 8va”. En este sentido, aclaró que “si me toca ser intendente voy a firmar de mi puño y letra las denuncias que no se animan a hacer los vecinos”.
Por último, enumeró que en los últimos días “presentamos un proyecto para declarar la emergencia laboral en el rubro comercial para desalentar los despidos, los comerciantes son los que más empleo genuino crean”. “Hace 15 meses consecutivos que las ventas caen”, recordó Martínez Kerz.