Según datos de la Came, uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina con gastos medidos.
La Semana Santa 2019 dejó un total de 2,1 millones de turistas que se lanzaron a salir de minivacaciones. Con un gasto promedio diario de 1.250 pesos, los visitantes realizaron un desembolso directo de 8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Así lo difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
A esa cantidad se le sumaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron viajar a ciudades cercanas. Se estima que gastaron en promedio 550 pesos cada uno, sumando un total de 1.430 millones de pesos.
Así, entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó el siguiente saldo: 4,7 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril, generando un impacto económico directo de 9.568 millones de pesos.
Una de las tendencias que destacó la Came radica en que “el argentino se quedó a vacacionar en su país, y en cambio se notó el ingreso de más visitantes de naciones vecinas. Fue importante el flujo desde el Uruguay, Brasil y Chile, estimulados por un tipo de cambio favorable”. Los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa Atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.