Lo expresó Amalia Granata, precandidata a diputada provincial por Unite por la Familia y la Vida. También planteó su rechazo a la reforma de la Constitución provincial y destacó que sus prioridades son las mujeres y la infancia.

Inscripta en el frente Unite por la Familia y la Vida, Amalia Granata es precandidata a diputada provincial tras su primera incursión en una batalla electoral en 2017. “Con los votos que saqué en la elección pasada me sentí súper orgullosa. Lo hice, como lo hacemos ahora, todo a pulmón. Todo lo hacemos por redes sociales y arriba de un auto”, remarcó en su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

“Es un voto provida. Somos una lista de gente únicamente provida y muy comprometida con la causa –enfatizó la periodista–. Nos conocemos todos, nos sentamos a armar una lista para perseguir los ideales que militamos”.

Acerca de los temas que podrá debatir la próxima conformación de la Legislatura y en el caso de que ella la integre, Granata se mostró contundente a la hora de negar su respaldo a la reforma de la Constitución provincial. “No solo por la re, re, reelección, sino porque hay un montón de cuestiones que tienen que ver con la ideología de género, con el aborto que, de manera engañosa. Mi voto va a ser totalmente negativo a esa reforma”, argumentó y agregó no acordar con las reelecciones indefinidas, incluso en cargos de municipios y comunas. “Deberían ser dos mandatos, incluso en senadores, diputados, concejales. (Si) se perpetúan en el poder hace que la persona lo haga por comodidad, no traen ideas nuevas y es muy cómodo vivir del Estado sentado, levantando la mano”, cuestionó.

En ese orden, opinó que en el Frente Progresista “no se ven caras nuevas, se ven las mismas caras cambiando de puesto”. Asimismo, sobre el justicialismo y eventuales alianzas la precandidata indicó que lo evaluaría llegado el momento. “Uno está dispuesto al diálogo si construye. Lo que me gusta es que haya una candidata mujer a gobernadora –en alusión a María Eugenia Bielsa–, me parece súper importante. La cantidad de mujeres que se están postulando le hace bien a la política”, opinó, al margen de lo cual manifestó que no abandonará su “convicción de ser provida”.

En caso de acceder a una banca en la Cámara baja de Santa Fe, Granata planteó que sus principales preocupaciones son la mujer y la niñez. “Me preocupa mucho el tema de la mujer embarazada, me preocupa darle una asistencia no de subsidio porque, a veces, eso ayuda pero perjudica. La mujer embarazada necesita una profesión, un apoyo para estudiar. Necesita trabajar para darle de comer a sus hijos. Uno de los primeros proyectos que tenemos es darle contención a la mujer desde que está embarazada hasta que su hijo cumpla dos años. Es darle las herramientas para que se inserte en el mercado laboral”, argumentó.

Según consignó, es alto el nivel de deserción escolar, tanto a nivel primario como a nivel medio, en la provincia. En tanto, “en Santa Fe, la droga ha hecho desastres, sobre todo en los niños y adolescentes. La idea de sacarlos de la droga tiene que ver con incentivarlos a hacer deportes. Lo que más preocupa y ocupa son las mujeres y los niños”, definió y precisó: “Dentro de la Legislatura voy a pelear como una leona, como hice siempre en mi vida”.

Artículo anteriorPorta: “Conozco las necesidades primarias que tiene la gente”
Artículo siguienteLucas Simoniello abogó por una nueva licitación del transporte público