Será a partir del 9 de mayo, de 14 a 16. La propuesta es gratuita y está destinada a escuelas de la provincia que deberán inscribirse, previamente, a través de correo electrónico.

El Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita al ciclo “Aprendiendo juntos a ver teatro” que, con entrada gratuita, está destinado a escuelas de la provincia. La primera jornada será el 9 de mayo, de 14 a 16, en la sede de Junín 2457.

La propuesta, que en los tres últimos años recibió a más de 17 mil niñas y niños santafesinos, tiene el propósito de promover la participación de los públicos, la formación de audiencias y la inclusión de grupos sociales con menor acceso a las ofertas y espacios artístico-culturales. Asimismo, propende a ampliar la comprensión, lectura y valoración de los montajes teatrales, con sus múltiples lenguajes estéticos expresivos, además de potenciar el disfrute que conlleva el hecho de participar activamente de una puesta teatral.

El primer encuentro, especialmente pensado para las escuelas de otras localidades, ofrecerá la obra “La leyenda del campesino y la maga”, escrita y dirigida por Soledad Maglier.

Inscripción

Las instituciones interesadas deberán enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto “Aprendiendo juntos a ver teatro”. Deberán confirmar la cantidad de alumnos/as que van a asistir, el grado al que pertenecen y la cantidad de acompañantes. El traslado de los alumnos quedará a cargo de la entidad educativa.

La propuesta

El objetivo fundamental del ciclo es que los chicos de escolaridad primaria tengan la posibilidad de ver un espectáculo teatral, brindándoles algunas herramientas necesarias para aprender a discernir y formar sus propios criterios. El plan es que puedan acercarse al trabajo profesional del teatro, a partir del encuentro e intercambio con los actores y directores, generando una experiencia integradora que estimule a los alumnos y les permita constituirse como futuros espectadores.

Las actividades se desarrollarán los días lunes y jueves en la sala Mayor del Centro Cultural Provincial, con la presentación de obras seleccionadas por la comisión organizadora. Más adelante se darán a conocer las nuevas fechas.

Durante los encuentros, además, participará un moderador para generar el debate previo y posterior a la función con las niñas y niños, al que se sumarán los actores mostrando su escenografía y respondiendo todas las inquietudes.

“La leyenda del campesino y la maga”

Escrita y dirigida por Soledad Maglier, está basada en un cuento ambientado en una aldea china. Un pequeño chino campesino, Lu Sihn, cae bajo un hechizo de amor. Este hechizo es proferido por la maga, un ser enigmático que se encuentra alejado de la aldea. Una noche aparece una sombra en los sueños de Lu y le dice que debe realizar varias demostraciones de sus talentos durante un largo tiempo, para poder acercarse a la maga. Junto con su maestro y con su amigo el dragón, un personaje central de la obra por su mágica presencia y conexión con el protagonista, logra realizar todas las tareas requeridas. Cuando llega el momento de conocer a la maga, ésta se oscurece y ataca a Lu Sihn. Pero a quién realmente quiere atacar es al dragón, ya que Lu Sihn es el dragón pero lo había olvidado después de tantas vidas.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorMacri anunció acuerdo de precios y freno a los aumentos de tarifas
Artículo siguienteCarlos Del Frade: “Basta de hacer negocios con la inseguridad”