El referente del partido Alternativa Federal reconoció (nuevamente) su ideología. Se quejó del sistema electoral actual que favorece a los partidos más grandes.
Mario Atilio Deschi es el referente de Alternativa Federal y candidato a diputado provincial por ese espacio. Sin embargo, en el programa televisivo Apto para Todo Público dijo: “Soy peronista, mi abuelo era peronista y cuando lo derrocaron a Perón él trabajaba en el ferrocarril, manejaba una locomotora y por su estado de conmoción produjo un accidente”.
Consultado acerca de qué parte de la historia peronista lo identifica, Deschi respondió: “Soy de Perón y de Evita, creo que el único error que cometió fue no haber impuesto sus ideas en su momento y dejar al ejército tener tanto poder”.
También hizo hincapié en su salida del justicialismo. “Hace mucho que me fui del PJ, me enojé con Menem cuando empezó el estrago final, nosotros fuimos peronistas, menemistas, duhaldistas, kirchneristas y ahora estamos buscando ese otro que nos saque de este embrollo”.
Sobre las actuales figuras del PJ, Deschi sostuvo que “en la provincia no comulgo con las ideas de Omar Perotti, por eso no estoy ahí, no me siento identificado, creamos este espacio, no voy a volver al PJ hasta que no vean la realidad de que la gente viva mejor y no los dirigentes.
Luego reflexionó: “Me hablan de unidad y hay 10 listas de diputados en el PJ”.
Contó, además, que quiso “convencer a María Eugenia Bielsa de que sea candidata a intendenta de Rosario, pero me dijo que su espacio está más arriba, obviamente hay que entenderla”.
También se quejó de las condiciones actuales del sistema electoral: “Hago política desde el llano, es muy difícil, no tengo los recursos de otros partidos, pero me gusta lo que hago, es mi pasión”. Y consignó al final: “La cantidad de segundos de publicidad de los tres partidos más grandes son muchos más que los que tenemos nosotros. Entonces, desde ahí hay un abismo y no tenemos los recursos, y así no funciona”, lamentó.