Arrancan el mes próximo. Los encuentros serán gratuitos y estarán destinados a instituciones educativas. Las inscripciones se recibirán desde este lunes y hasta el 10 de mayo.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, abre la inscripción para su primer Ciclo de Concierto Didácticos de 2019, que se llevará adelante desde el miércoles 29 de mayo y hasta el viernes 31 del mismo mes, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo (Junín 2457, Santa Fe).

Destinado a las instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe y localidades cercanas, los encuentros contarán con la participación del maestro Juan Rodríguez (extrompetista de la Sinfónica), de la artista Claudia “Negra” Correa y del dramaturgo Pablo Tibalt como invitados. También habrá una actuación solista de la pianista Lilia Salsano, integrante de la Orquesta Sinfónica.

El objetivo es conectar a la juventud con el universo de la música académica, aportándole herramientas para su comprensión y análisis, generando un vínculo con una de las expresiones artísticas más nobles y completas de gran vigencia histórica y de suma importancia para el desarrollo personal íntegro.

Los conciertos serán seis, divididos en dos encuentros matutinos diarios: la primera función será de 9.45 a 10.30 y la segunda, de 11.15 a 12 horas.

La entrada será gratuita, con cupos limitados según la capacidad de la sala, por lo que se requiere inscripción previa que podrá completarse desde este lunes y hasta el viernes 10 de mayo.

La inscripción podrá realizarse telefónicamente al 0342 4572531; personalmente en la oficina administrativa de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (Junín 2522, 2º piso), de lunes a viernes de 9 a 12 horas; o por correo electrónico, a la dirección [email protected].

Quienes quieran inscribir grupos, deberán presentar los siguientes datos:

– Día y horario elegido.

– Nombre, número, teléfono y localidad de la institución educativa.

– Total de asistentes (alumnos más adultos acompañantes), aclarando si algún asistente tiene dificultades para el uso de escaleras o alguna capacidad especial.

– Nombre, apellido, teléfono celular y correo electrónico del docente a cargo.

Los docentes podrán trabajar en el aula con material didáctico que brindará la Orquesta, disponible para su entrega desde el lunes 29 de abril.

El programa

  1. V. Beethoven: Sinfonía N° 6 Pastoral; B. Smetana: El Moldava; G. Rossini: Obertura de Guillermo Tell; E. Grieg: La muerte de Ase de la Suite Nº 1 Peer Gynt; W. A. Mozart: Obertura de Don Giovanni; P. I. Tchaikovsky: Romeo y Julieta; F. Chopin: Concierto para piano y orquesta N° 1, 1° movimiento; F. Mendelssohn: Sueño de una noche de verano Nº 9, Marcha Nupcial; L. V. Beethoven: Sinfonía Nº 9.

Con la presencia de Claudia Correa en el escenario, el organismo orquestal repite la experiencia de los ciclos didácticos del año pasado, cuando la artista interactuó con los músicos, el director y la audiencia generando un espacio lúdico y de aprendizaje logrando que la música académica sea apreciada por todos los alumnos y docentes asistentes.

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Administración: Junín 2522, 2º piso. Teléfono: 0342 4572531. Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]. Facebook: /Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Twitter: @SinfonicaSF. YouTube: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorConsejos para prevenir estafas telefónicas
Artículo siguienteNuevo cronograma de titularizaciones docentes