El candidato de la unidad del PJ sacó una ventaja de 20 puntos, casi irreversible para los comicios generales. En Paraná, Bahl aventajó al resto de los candidatos del PJ y a Varisco le sacó 10 mil votos.
Entre Ríos ayer fue a las urnas en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.
Se impuso ampliamente el actual gobernador Gustavo Bordet (PJ – Frente Creer Entre Ríos), quien cosechó el 58,13% de los votos, contra el 33,65% de la alianza Cambiemos, que llevó a Atilio Benedetti como precandidato. A simple vista, la diferencia entre ambos candidatos es irreversible.
En la cuidad de Paraná, los guarismos que arrojó el conteo de votos indicaron: PJ 44,19% y Cambiemos 38,94%.
Los que quieren ser intendentes.
En la interna del PJ en Paraná, el gran ganador fue Adan Bahl (PJ) con 23% dentro de su fuerza.
En Cambiemos, el actual intendente de Paraná, Sergio Varisco, cosechó 23% de los sufragios, transformándose en el más votado de esa franja.
Si se comparan ambos guarismos, Bahl aventaja a Varisco por alrededor de 10 mil sufragios.
Antes y después.
Al analizar los resultados de toda la provincia de las elecciones de 2015 con los de ayer, se obtendrán dos mapas absolutamente diferentes.
Fue el propio Mauricio Macri quien llegó a Entre Ríos a apuntalar la campaña del candidato de Cambiemos Atilio Benedetti. En esa ocasión, el presidente cuestionó a la justicia que impidió con sus fallos las fumigaciones en campos cercanos a las escuelas.
El actual primer mandatario entrerriano se perfiló para su reelección al obtener una ventaja superior a 20 puntos contra su inmediato seguidor.
La mayoría de las miradas sobre la gestión de Bordet rescatan la austeridad y la ausencia de denuncias de corrupción, a diferencia del anterior mandato de Sergio Urribarri.
Bordet encarna la figura política que actualmente une a las corrientes del PJ.
Entre Ríos se transforma de este modo en la sexta provincia en la que Cambiemos pierde elecciones, en una especie de plebiscito de la gestión a nivel nacional.