El Ministerio de Educación abrió los sobres para los trabajos en la cocina comedor de la secundaria N° 382 de nuestra ciudad y de la primaria N° 1078 de Rosario.

El Ministerio de Educación provincial licitó esta semana, las obras para los comedores escolares en establecimientos de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Los trabajos se realizarán con fondos provinciales.

Se trata de la escuela primaria N° 1078 “John F. Kennedy”, ubicada en la avenida Abanderado Grandoli 4800 de Rosario, y de la secundaria N° 382 “Santa Fe de la Vera Cruz”, en Matheu 6240 de la capital provincial.

Primaria N° 1078

Con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué, acompañada por la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, este jueves se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para las obras a realizar en la cocina comedor.

Fueron tres las empresas que presentaron ofertas para la realización de los trabajos: Pilar Construcciones presentó una oferta de $ 6.850.640,36; Arcon SRL, por $ 6.960.440,24; y la Empresa Shaler, por $ 8.055.088.

La obra cuenta con la financiación de fondos provinciales, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi). En el lugar se prevé la construcción de un nuevo espacio para el servicio de copa de leche y almuerzo que reciben 285 alumnos. La escuela, además, provee las raciones al jardín de infantes “Ceibo en flor” que se encuentra próximo a la institución.

Al respecto, la ministra de Educación provincial indicó que “para fin de año la obra estaría terminada para que todos los chicos puedan disfrutar de este nuevo comedor”.

“El Ministerio tiene muchas escuelas, 4845 en total, en cada rincón de la provincia. Algunas están en el campo, otras en los barrios de las grandes ciudades o en el centro de ellas. Y en este barrio, el gobierno y el municipio están haciendo muchas intervenciones a través del Plan Abre, propuestas culturales, obras y, por supuesto, la escuela acompaña este proceso de mejora para que todos tengan la mejor educación con calidad e inclusión socioeducativa”, subrayó.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Silvia Ruiz, expresó que “se cumple un sueño. Desde esta gestión escolar nos pusimos el objetivo de retomar la obra para que los chicos, que son la razón de ser de la escuela, puedan tener un lugar adecuado. Todos los que estamos acá, directivos, docentes e inclusive los chicos, elegimos esta escuela y entre todos vamos a seguir creciendo y mejorando”.

Secundaria N° 382

En el acto de licitación para la construcción del comedor de la escuela del barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, se realizó este martes en la sede escolar.

La institución tiene una matrícula de 630 alumnos. Al no contar hasta el momento con espacio de cocina y comedor, alrededor de 550 estudiantes reciben una dieta fría en la escuela primaria «Zapata Gollán», lindera al establecimiento, mientras que al desayuno o la merienda la toman en la propia institución.

A la licitación se presentaron las empresas Izuco S.A. cotizó la obra por un monto de $ 34.567.890; Cober S.R.L. presentó una oferta de $ 26.721.344,23; Sonzogni Carlos Ismael cotizó por $ 23.906.242,60; y EFE Construcciones ofertó por $ 28.949.473,16.

En la oportunidad, el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti, valoró el trabajo conjunto que se realiza con la cartera educativa y agregó que “de ser un sueño, ahora se pasa a un proyecto y, si todo sale bien, en nueve meses inauguraremos la obra”.

La subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Difilippo, indicó que “los chicos son los destinatarios de esta obra que está dentro del Plan de Infraestructura del Ministerio, a través del que se van cubriendo las necesidades edilicias de las escuelas”.

Luego, el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez, explicó que “estamos acá para rendir cuentas de un hecho histórico. Esta escuela hace mucho que demandaba un espacio para tener un comedor y ofrecer raciones calientes”.

Para finalizar, el vicedirector de la escuela, Ricardo Rodríguez, dijo que “es una alegría muy grande para nosotros. Es importante que una educación de calidad venga acompañada por una alimentación de calidad”.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorConstrucción: Provincia convocó a una nueva reunión tripartita
Artículo siguientePASO 2019: los espacios públicos y privados, las campañas y los escraches