La Unión de Empleados Judiciales de la Nación emitió un comunicado en el cual se refleja la existencia de relatos sobre malos tratos y acoso del magistrado hacia personas que trabajan en su juzgado. En 2006, tuvo una denuncia que no prosperó.

Por lo menos 15 relatos verbales en la Unión de Empleados judiciales de la Nación llegaron provenientes del Juzgado Federal N.º 1, a cargo de Reynaldo Rodríguez.

Las declaraciones hacen alusión a malos tratos, acosos y otras instancias de mala convivencia entre “su señoría” y el resto de las personas que desempeñan funciones en el juzgado.

En un comunicado de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación específica que el maltrato del cual se lo acusa a Rodríguez es “con varias de sus empleadas, de los que tomamos conocimiento solo a través de relatos informales”.

En este sentido, “la Comisión Directiva de la Regional Nro 8 de la entidad gremial que abarca las ciudades de Rosario, Santa Fe, San Nicolás, Rafaela y Venado Tuerto respectivamente repudia absolutamente lo sucedido y hace saber que nos pusimos a disposición de las compañeras afectadas y evaluamos en estos momentos las acciones a seguir para terminar de una vez y para siempre con los acosos y maltratos de este Magistrado”.

Reinaldo Rodríguez es juez federal de Santa Fe desde el año 2000, cuando accedió por concurso a ese cargo.

Desde entonces, viene llevando adelante un desempeño en no pocas ocasiones cuestionado, incluso por su par Francisco Miño.

Como uno de los antecedentes más candentes del juez Rodríguez puede contarse “la gestión” judicial por la cual dos ciudadanos de Lomas de Zamora pudieron salir y saltar el “corralito” financiero de 2001, resolución que fue firmada por el magistrado en cuestión. Por este motivo, hay todavía una causa judicial abierta.

Mas adelante en el tiempo, en 2006, fue denunciado por una mujer por acoso laboral y malos tratos. Pero la investigación no continuó , por decisión del Consejo de la Magistratura (organismo encargado de evaluar los comportamientos y desempeños de los jueces), cuya formación en aquel entonces estaba integradas por personalidades vinculadas la Universidad Nacional del Litoral.

Rodríguez es poseedor de un fuerte perfil bajo y por lo tanto de casi nulas apariciones públicas o mediáticas.

En cuanto a su desempeño como juez, en algunas ocasiones, la Cámara de Apelaciones de Rosario le solicitó en algunos fallos que se pusiera a la altura de las circunstancias de las investigaciones.

Rodríguez, también es el juez que tiene competencia electoral.

Artículo anterior“Al mostrarnos anti aparatos decimos que podemos ser la solución”
Artículo siguienteMerengo, una marca local que supo ampliar el mercado