Lo afirmó Pablo Di Bert, precandidato a gobernador por Alternativa Federal, quien se mostró como el reflejo de Roberto Lavagna en Santa Fe. Por su lado, Germán Kleisinger postuló su plan de gobierno para la Municipalidad.

“Es una experiencia muy linda en un espacio nuevo que está creciendo”. De esa forma, Germán Kleisinger se refirió al desafío que asumió al postularse como precandidato a intendente de nuestra ciudad por Alternativa Federal. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Al dar cuenta de su trayectoria, el médico recordó sus inicios en Promoción Comunitaria en Pami. “Tengo una impronta al beneficiario, al afiliado y al ciudadano increíble. Es una vocación que tengo. Y, sinceramente, es una política diferente en el sentido de un ciudadano que va de igual a igual al barrio. Esto me está despertando una adrenalina increíble”, sostuvo. En tal sentido y ante la consulta sobre lo que implica competir contra las estructuras partidarias, indicó que “en el boca a boca, en los 20 años de médico, uno ha recorrido un trayecto de muchas satisfacciones y lo veo en la vieja política de decir y no hacer. Hay que empezar a hacer y construir”.

A propósito, el aspirante a llegar al Palacio Municipal distinguió que la de su fuerza “es una campaña austera, con cuidado, respeto, liderazgo y pasión. Estamos en llegar a la gente. Creo que es la mejor manera de encontrar una respuesta porque hoy el ciudadano está cansado”.

Sobre la actual gestión de José Corral, Kleisinger manifestó que el intendente representa “el gobierno nacional. Hoy la situación es cada vez más difícil”. Particularmente acerca de la seguridad, “uno cree que son más patrulleros y más policías, pero las cosas que hacen que el patrullero no pueda llegar al barrio porque están las calles intransitables o están sin desmalezar es lo básico de un gobierno, de alguien que esté en el lugar”, esgrimió. Desde su mirada, es necesario realizar “prevención” en los barrios.

En materia de salud, el profesional apuntó que, desde su labor cotidiana, observa “obras monstruosas pero que quedan en otro contexto. Vemos los médicos que hacen asistencialismo y vemos que la gente hace cola para tener un turno. El Municipio también tiene que tener un rol activo en salud”, subrayó y aludió a centros de vacunatorios y geriátricos municipales.

En un mismo orden el precandidato remarcó a los adultos mayores como un eje de trabajo. “Después de los 70 años hay una edad activa. Necesitamos que esa gente esté activa y esté inserta en la sociedad”, fundamentó.

A su turno, Pablo Di Bert, postulante a llegar a la Casa Gris por la misma fuerza, postuló que dos de los principales ejes de gobierno que se plantea son “la producción y el empleo”. “Hay que apoyar a la economía productiva en la provincia que se traduce al apoyo del empleo. Se está trabajando en armar un fondo fiduciario perteneciente a la administración provincial y se está evaluando de dónde tomar esos recursos”, expuso el referente de Alternativa Federal.

Por otra parte, el precandidato a gobernador fue consultado sobre la posible postulación de Roberto Lavagna para presidente de la Nación y lo que conlleva su proyecto político. “Vamos a traducir esa imagen. Venimos a ser la diferenciación de la grieta, la alternativa de la grieta que hoy se está discutiendo en Santa Fe, teniendo un proyecto de provincia y acompañando el proyecto de Nación”, aseguró. Y reafirmó: “Al mostrarnos anti aparatos estamos diciendo que podemos ser la solución” .

Artículo anteriorPASO 2019: los espacios públicos y privados, las campañas y los escraches
Artículo siguienteEl juez Reinaldo Rodríguez nuevamente en el ojo de la tormenta