El gobierno había ofrecido un 15% y la cláusula de actualización salarial por inflación.

Los dos gremios que representan a la administración pública aceptaron hoy, en asamblea de delegados, aceptar la propuesta del gobierno provincial consistente en un 15% de incremento salarial (12% en marzo y 3% en junio), a lo que se suma la cláusula de actualización salarial por inflación hasta septiembre y el piso mínimo de bolsillo de 24 mil pesos.

UPCN comunicó oficialmente la decisión mediante una presentación formal ante las autoridades del Ejecutivo santafesino. Más tarde, ATE anunció lo propio con un 83% de votos por la afirmativa y un 17% de rechazo.

Paritarias: Provincia propuso un incremento del 15%

Por el lado de Amsafe y con el voto de 32.330 docentes, la aceptación también se concretó. El gremio del magisterio exige, además, un aumento de las asignaciones familiares, copa de leche y comedores escolares, transporte gratuito para maestros y “estricto” cumplimiento del acta paritaria.

El gobierno también ofreció un 15% de aumento más la cláusula de actualización automática sujeta a inflación. Asimismo, se garantizó una suma fija por material didáctico de 700 pesos por el mes de enero, 700 pesos por febrero y 1154 pesos desde marzo, sin límite por cargos y horas.

En tanto, Sadop tiene previsto reunirse en asamblea mañana. Todo parece indicar que, de esta forma, se cierra el capítulo de acuerdos paritarios provinciales en la órbita provincial.

Paritarias: También un 15% para los docentes

Artículo anteriorUlrich Lehmann: “La gente banca a Cambiemos por lo político y lo moral”
Artículo siguientePiden informes sobre la recaudación del SEOM