El candidato a diputado provincial por la UCR dijo que “se habla de seguridad porque las encuestas marcan que hay que hablar”. Impulsa la elección por voto de los responsables de comisarías.

Uno de los temas que atravesó la campaña electoral de todos y todas los candidatos y las candidatas es la crisis de seguridad por la que atraviesa la sociedad. Sebastián Cáceres, precandidato a diputado provincial por la UCR, dijo que en muchos casos “se habla de seguridad porque las encuestas lo piden, pero muchos no entienden de qué hablan”.

“Me capacité para entender el problema de los delitos y los motivos por los que se generan, estamos trabajando con un equipo para presentar el mejor proyecto de ley de reforma de la fuerza seguridad en la provincia”, reflexionó.

Sebastián Cáceres propone la elección de comisarios por voto directo

Esa iniciativa plantea el voto directo, periódico, secreto universal a los responsables de comisarías, por parte de los electores santafesinos. Según Cáceres, “acercar el control social es la mejor forma de reconciliar a la policía con los vecinos, hay que empoderar a los buenos policías que son muchos”.

El dirigente radical estimó que esta iniciativa “no va a terminar con el delito, pero sí con la connivencia, no se puede tolerar que los funcionarios del Estado sean corruptos”.

Además, el aspirante a una banca en la Cámara baja santafesina solicitó que “la dirigencia se ponga los pantalones largos.

Artículo anterior“Asumimos el compromiso de construir el futuro de Monte Vera”
Artículo siguienteArranca la segunda fase de la Copa Santa Fe de fútbol masculino