La gloria tatengue analizó desde su óptica el modo en que la institución debería formar a los jugadores de la cantera. También analizó la interacción con el hincha.

Triunfo Tatengue sigue su camino en pos de lograr la conducción de los destinos institucionales rojiblancos.

Diferentes personalidades, referentes y glorias unionistas se suman a la labor que se está llevando adelante de cara a las elecciones.

Oscar Fernando “El Flaco” Passet, arquero tatengue, que debutó a finales de los 80, pasó por el programa Apto para Todo Público, junto a Rodrigo Villarreal y especificaron algunas iniciativas.

“Unión es mi casa, caminé por el club desde que tenía 9 años, cuando me fueron a buscar a mi casa, por lo cual es mucho más que la posibilidad de jugar en primera división”, dijo el guardameta histórico.

También reflexionó sobre el significado de la construcción de un jugador. “El hincha de fútbol ve el producto terminado, tu familia y tus amigos son los que te ven en el trayecto de inferiores, con lo cual es muy difícil que el hincha conozca tu historia”, analizó “El Flaco”.

“Antes de llegar a primera también es un sacrificio, cuando tus amigos salen y vos no podés, y un montón de cosas que debés dejar si tenés como vocación ser profesional del fútbol”, recordó Passet.

“El fútbol ha cambiado, no quiero decir que antes era mejor, sino que hoy es distinto, hoy hay licencias que antes el jugador no tenía”, comparó la gloria rojiblanca.

Desde la perspectiva dirigencial, Rodrigo Villarreal, cara visible de Triunfo Tatengue, sostuvo que “se da un click entre los 14 y 17 años y hay muchos que trabajan muy bien la cuestión interdisciplinaria”.

Passet recordó su paso en las inferiores y dijo: “En la pensión los chicos a veces se quieren volver, el fútbol es competencia diaria, por más que seamos siempre los mismos 20, yo quiero sacarte el lugar a vos”.

Por su parte, Villarreal sostuvo que “cuando empezamos con el proyecto de Triunfo Tatengue decíamos que el dirigente no puede estar hablando de fútbol, debo empezar a empaparme, ser una esponja de conocimientos de los ex jugadores y sobre todo de aquellos que no están trabajando, porqué se los expulsó”.

Passet recordó que “el fútbol santafesino le daba un gran aporte al futbol de los grandes y a las selecciones, antes todo el mundo quería jugar donde te iniciabas, pero hoy no es así, me parece que hay que afianzarse y ser figura donde te iniciaste”.

Rodrigo Villarreal sostuvo que “algunos hinchas son injustos porque perdonan más cosas a los dirigentes que a las personas que salieron de la cantera del club”.

Artículo anteriorSanta Fe se destacó en donaciones de órganos
Artículo siguienteHay que esperar un poco más