La diputada nacional y candidata del PJ Silvina Frana sostuvo que “siempre vamos a defender el trabajo de comerciantes y productores”.

Hace pocos días se conocieron las resoluciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que obligan a pequeños comerciantes y emprendedores a utilizar el régimen de factura electrónica.

En este marco, la diputada nacional santafesina Silvina Frana (PJ) pidió la suspensión de estas normas.

“Hoy miles de santafesinos están quedando afuera del sistema, porque esta medida afecta directamente a pequeños productores, quinteros, monotributistas sociales y demás contribuyentes que tenían su factura en papel, pero que aún no tienen la capacidad económica suficiente para comprar un controlador fiscal ni desarrollar facturación on line”, comentó Silvina Frana.

La diputada expresó que a raíz del reclamo de distintos sectores del mundo del trabajo sobre la entrada en vigencia de esta medida, presentó hace unas semanas en el Congreso de la Nación, un proyecto para que se suspendan las resoluciones de AFIP que desde el 1 de abril, obliga a los monotributistas de las categorías A y E, a adherirse a la facturación electrónica, hasta tanto no se les garantice las condiciones de conectividad en todo el país.

“Estamos convencidos que el Estado antes de exigir, debe generar los esquemas necesarios para proteger el trabajo de la gente. Esperemos que el gobierno nacional y sus representantes en la legislatura se hagan eco de este reclamo y suspendan inmediatamente estas medidas”, concluyó la legisladora nacional.

Artículo anteriorElecciones 2019: ¿el electorado conoce a los senadores santafesinos?
Artículo siguienteLas encuestas se meten de lleno en las elecciones